Blended Comunicación nace a inicios de 2010 de la unión de dos mundos, el “on” y el offline, y de un único objetivo: ayudar a las empresas con su comunicación.

 

Clara Robles dirige la parte online. Formada en el ámbito de la moda, donde ejerció como estilista para diversos medios de comunicación y como docente en distintos másters y postgrados (en BAU, IDEP y Institut de les Arts i Tècniques de la Moda) Clara redirigió su carrera hacia la comunicación online en 2007. Ese año, sin salir del ámbito de la moda, trabajó como Product Manager para una marca de complementos, donde asumió la gestión integral de la comunicación de la marca, con un especial énfasis en su presencia en Internet.

En 2009 Clara pasó a trabajar para un Gabinete de Prensa, donde aprovechó la experiencia acumulada en el terreno de la moda para ayudar a empresas de ámbitos muy distintos. Nuevos clientes, todos diferentes, pero a la vez con un objetivo común: aprovechar las nuevas oportunidades que las redes sociales podían brindarles.

Su especialidad es el desarrollo de estrategias online. Asesora y gestiona la presencia de los clientes en Facebook, Twitter, LinkedIn o Youtube. Siempre atenta a todas las novedades, es la encargada de definir los pasos a seguir desde el inicio de los proyectos: en qué redes mantener una presencia activa, cómo actuar en cada uno de los espacios, con quién contactar… Es la parte 2.0 de Blended.

 

La parte offline es responsabilidad de Toni Rodríguez. Licenciado en Periodismo, inició su trayectoria como redactor web, aunque pronto se decantó hacia la comunicación corporativa. Ocupó el puesto de adjunto al responsable de comunicación de una multinacional dedicada a la consultoría, la formación y la selección de personal. En 2007 se integró en el equipo de consultores de un Gabinete de Prensa, especializándose en la relación con medios de comunicación. Su gran objetivo, desde entonces, es ayudar a que sus clientes ganen visibilidad en la prensa, la radio y la televisión.

La llegada del “2.0” le hizo coincidir con Clara, y parte de su rutina diaria cambió. Aunque sigue con su mismo objetivo siempre en mente, ahora también ayuda en la generación de contenidos para blogs, webs y redes sociales.

 

Para todo lo demás (diseño y programación web, Identidad Corporativa, edición de publicaciones periódicas) Clara y Toni cuentan con un grupo de colaboradores externos que se unen a los proyectos para que los clientes dispongan de todos los servicios requeridos contando con un único proveedor.

Blended, la mezcla de dos mundos, con un objetivo común: ayudar a las PYMES a comunicar.