Nuestra agencia ofrece como uno de sus servicios más demandados el diseño web en Worpress en Barcelona porque este CMS se ha convertido, con todo el derecho del mundo, en el mejor para crear tu web y mantener una extraordinaria relación calidad precio.

Creación de páginas webs en WordPress profesionales

En nuestra agencia de diseño web postamos por WordPress para ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contar con una página web o blog profesional, con un diseño adaptado a sus necesidades, y con la ventaja que implica el hecho de poder gestionar sus contenidos de forma sencilla.

Ventajas de utilizar WordPress

Crear una web en WordPress en Barcelona implica numerosas ventajas para cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector de actividad.

En primer lugar, la versatilidad, ya que a través de WordPress es posible crear tanto páginas webs corporativas como blogs, o bien contar con ambas. De esta forma, es posible contar con apartados más estáticos -información corporativa, misión y visión de la empresa, información de contacto, etc.- y con un componente dinámico, con entradas (noticias, posts, opción de recibir comentarios, etc.) que el propio cliente puede subir de manera rápida y sencilla.

Funcionalidades

Otro elemento destacado es la gran cantidad de plugins que ofrece WordPress, y que permiten añadir todo tipo de funcionalidades a la web: formularios de contacto, botones para compartir contenido en redes sociales, plugins para favorecer el posicionamiento en buscadores, etc.

Precisamente, esto último es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de apostar por WordPress, ya que se trata de una herramienta que nos ayuda a posicionar las webs en buscadores.

Diversidad de Temas

Otro aspecto muy valorado es la inmensa cantidad de “temas” (themes) con los que cuenta WordPress: todo tipo de diseños y estilos, para poder crear una web que se ajuste al máximo a las necesidades del cliente. Los temas de wordpress se pueden personalizar, con todo tipo de cambios: colores, fondos, estructuras… de un modo rápido y sencillo. Los temas, además, son independientes del contenido de la web, con lo cual es posible modificar o cambiar de “theme” siempre que se desee, sin perder las páginas o las entradas que se hayan subido anteriormente a la web o blog.

Diseño Responsive

WordPress es una plataforma totalmente adaptada a los dispositivos móviles: cada vez más usuarios navegan a través de su teléfono o tablet, y WordPress nos ofrece un diseño “responsive”: es decir, un diseño que hace que cada web se adapte automáticamente a los smartphones y tablets, cambiando su apariencia para que la usabilidad sea siempre óptima, independientemente de si accedemos a ella desde un ordenador o desde un dispositivo móvil. El panel de WordPress, además, también funciona igualmente en PCs como en smartphones, con lo que es posible gestionar la web desde cualquier lugar donde nos podamos conectar a Internet.

Actualizaciones Constantes

En relación a la actualización: pocos sistemas permiten mantener una web actualizada de un modo más rápido y sencillo que WordPress. Los plugins y temas se pueden actualizar desde el panel de administración, y con cada nueva versión de WordPress nos podemos beneficiar de numerosas ventajas como mejoras de rendimiento, compatibilidad o nuevas funcionalidades.

Cómo creamos webs con WordPress

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral a la hora de poner en marcha su nueva web en WordPress en Barcelona.

En primer lugar, ayudamos al cliente a la hora de escoger el tema que más se adapte a sus necesidades, y lo adaptamos con todas las funcionalidades y opciones de diseño que desee. Nos encargamos del alojamiento y del dominio. Adaptamos la herramienta a los contenidos del cliente, creando así una estructura personalizada para cada tipo de empresa o negocio. Si lo necesitan, nuestros clientes pueden contar también con nuestra labor de redacción web, ya que nuestro equipo cuenta con profesionales de la comunicación capaces de redactar el 100% del contenido de su web, tanto en las secciones “estáticas” como, si lo requiere, en los posts o noticias de la sección dinámica de su web.

Gestionamos, por tanto, todo el contenido si así lo desea el cliente. En caso que desee llevar su propia gestión, le ayudamos y resolvemos cualquier duda para aprender a utilizar de manera sencilla el panel de control de WordPress.
Finalmente, podemos ofrecer también nuestros servicios de posicionamiento, para que la nueva web consiga de manera natural y paulatina autoridad y relevancia en los buscadores.

Impulsa tu negocio en internet con WordPress

Utilizar WordPress es una gran opción para impulsar cualquier tipo de negocio en Internet. Fácil de utilizar, fácil de mantener y actualizar, adaptado a móviles, perfecto para posicionar correctamente en buscadores, adaptable a nivel de diseño y estructura…. una herramienta que, además, crece con el negocio. Si una empresa decide incorporar nuevas secciones a su web, si inicialmente sólo desea información corporativa pero más adelante apuesta por crear contenido en forma de posts, si en algún momento realiza un cambio en su imagen o logotipo… todas estas evoluciones, habituales en el ciclo de vida de cualquier compañía, se pueden integrar de manera rápida en WordPress, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en crear, de cero, nuevas páginas web.

Con todo, WordPress se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas a la hora de crear webs corporativas. Asesoramos, creamos y gestionamos numerosas páginas de clientes apostando por un sistema que ha aportado a nuestros clientes resultados más que satisfactorios.

Diseño desde 0 o plantilla de WordPress

Tener un sitio web bien diseñado y navegable es una cuestión básica para todo negocio que aspire a tener éxito en Internet.

Debemos ofrecer la mejor experiencia de uso a los visitantes, y siempre surge la misma pregunta, que se reduce a dos opciones:

  • Crear un sitio web desde cero
  • Utilizar una plantilla profesionalmente diseñada y codificada

Muchas marcas y empresas optan por el uso de plantillas de wordpress o Temas pre-construidos en una apuesta por ahorrar tiempo y poner en marcha su sitio cuanto antes.

A continuación analizamos algunas de las razones por las cuales las plantillas se han convertido en una opción masivamente utilizada para crear páginas web.

Las Plantillas son baratas

Hay que decirlo, los sitios web construidos a medida pueden llegar a ser muy costosos. Los precios lógicamente varían en función de numerosos aspectos (opciones de las páginas, diseño, creación de contenido específico, desarrollo de aplicaciones o funciones… ).

Ante ello, la alternativa de adquirir un tema Premium. En su mayoría plantillas con un apurado diseño, disponibles para cualquier tipo de negocio, en cualquier lugar del mundo. Un recurso rentable y que a largo plazo supone también ahorros en relación a su mantenimiento.

Las plantillas para sitios web se pueden personalizar

Casi todos los Temas personalizados vienen con un diseño web flexible, lo cual significa que puedes realizar ajustes a tu conveniencia. Agregar fotos, redactar artículos… administrar el contenido entero de su página. Las plantillas permiten cambiar colores (adapátandolos a la imagen de la empresa), así como determinadas funcionalidades sin grandes dificultades.

Gestionar el contenido fácilmente

Una de las grandes claves del éxito de las plantillas web es que están basadas en plataformas de gestión de contenidos muy avanzadas. Actualmente WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más utilizada en Internet. Cualquier persona con los conocimientos básicos puede administrar sus publicaciones y mejorar la experiencia de los visitantes que acceden al sitio.

Usabilidad

Al crear una página web desde cero, por lo general dicho sitio se basa en un sistema de administración de contenido personalizado. Existe el riesgo de que este CMS se vuelva obsoleto, por ejemplo porque el desarrollador ya se encuentra trabajando en otro proyecto y dejó de actualizar el CMS. Todo lo contrario sucede con WordPress, que además de ser gratuito, es actualizado regularmente.

Diseño responsive y amigable con móviles

Los sitios web que no está optimizados para la plataforma móvil sencillamente no aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, se le da preferencia a los sitios que cuentan con un diseño responsive y amigable con teléfonos, Tablets y otros dispositivos móviles. Este es por supuesto otro punto a favor de las plantillas para crear páginas web.