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Cómo afecta a tu empresa una mala estrategia de marketing

Cuando piensas en un negocio exitoso, necesariamente tienes que considerar la estrategia de marketing como la columna vertebral de tu empresa. Es básicamente la encargada de generar la conciencia necesaria acerca de tus productos o servicios entre los clientes.

Una buena estrategia de marketing debe correlacionarse a la perfección con los planes de marketing en el largo plazo y con los objetivos de tu negocio. Lamentablemente y como consecuencia de una variedad de razones, las empresas muchas veces tienden a implementar estrategias llamativas u obsoletas para comercializar sus productos.

Eventualmente, esto puede tener un impacto negativo en las ventas, así como en la reputación del negocio en términos generales. A continuación te hablamos acerca de la manera en la que una empresa se ve afectada por una mala estrategia de marketing.

Falta de experiencia en marketing

Una estrategia de marketing diseñada para una empresa debe organizarse de manera tal que complemente los objetivos, así como los recursos de la compañía. Lo que sucede sin embargo, es que muchos negocios se vuelven ambiciosos y optan por estrategias de mercadeo extremas que no son necesarias para el tipo de negocio que se tiene. Esto conduce a la reducción de los fondos, los cuales bien podrían utilizarse para otros fines.

Falta de dirección

Una estrategia de marketing será ineficaz si falla al dirigirse al público objetivo. En lugar de enfocarse en las preferencias y elecciones de los clientes, muchos “expertos” en marketing intentan impresionar a la gerencia. Lo cierto es que una estrategia de marketing con ese enfoque, tendrá poco impacto en la decisión de compra de los clientes, además de que puede conducir a una baja en las ventas.

Ignorar el marketing online

En la actualidad todavía existe un porcentaje muy alto de empresas que no tienen presencia en Internet a través de una página web. Es algo muy lamentable considerando el grado de penetración que tiene la web en todo el mundo.

Buen marketing vs Mal marketing

Lo que hace que una estrategia de marketing sea buena o mala, es hasta qué punto dicha estrategia afecta los resultados comerciales de la compañía, los productos o servicios que se comercializan. Es realmente así de simple, cuando se consigue implementar una buena estrategia de marketing, se tiene un efecto positivo en los resultados de negocios, mientras que con el mal marketing, se tiene un efecto negativo o sencillamente no afecta los resultados comerciales.

Cualquier otra medida respecto a la calidad de una estrategia de marketing, incluyendo cosas como “logramos llegar a 1 millón de personas”, “nuestro servicio nos distingue de la competencia”, etc., son simplemente medidas secundarias que únicamente tienen relevancia si al final conducen a resultados comerciales. Es decir, no importa en realidad a cuantas personas llegues o que tan diferente sea tu servicio de la competencia, si no mejoras el estado de tu negocio.

Lo importante es no evaluar una estrategia de marketing por lo genial que sea lo creativo del anuncio, ni por lo llamativo que pueda llegar a ser el sitio web. La única medida que indica que una estrategia de marketing es buena o mala, tiene que ver con qué tan bien motiva a los clientes a actuar de una manera que mejoren los resultados del negocio.

 

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