Como-los-videos-pueden-ayudarte-a-impulsar-tus-ventas.jpg

Cómo los videos pueden ayudarte a impulsar tus ventas

Impulsa tus ventas con los vídeos

Teniendo en cuenta que en la actualidad los videos se muestran en el 70% de los 100 mejores resultados de búsqueda y que los usuarios tienen entre un 64 y un 85% más de probabilidades de comprar un producto luego de ver un video, esta es una herramienta de marketing que simplemente no se puede ignorar.

Los videos ayudan a impulsar las ventas

Lo mejor de los videos online es que las personas prefieren ver que leer, lo cual se extiende a casi todas las industrias y segmentos demográficos. Ahora bien, incrementar las conversiones va mucho más allá que simplemente incluir un video de un producto en YouTube o en el sitio web de tu negocio.

Es necesario pensar en una ventaja creativa que te ayude a mejorar la experiencia de compra o incluso la navegación. De hecho, si no vendes productos a través de un carrito de compras, todavía puedes aprovechar el componente de la personalización que te ofrece un video.

Videos de productos

Los videos de productos son sin duda la manera más simple de atraer clientes potenciales para un nuevo producto. Es decir, cuando capturas una visión más clara y en primera plano del producto que quieres promocionar y además proporcionas una descripción atractiva de sus características, puedes convertir un cliente potencial en cliente.

Lo importante es que al hacer videos de productos, te asegures de obtener diferentes ángulos, además de utilizar una iluminación adecuada y profesional. Muy probablemente quieras tener un rostro conocido para que pruebe tu producto, por lo que igual conviene que un miembro del equipo creativo responda preguntas o incluso que las ponga en manos de los potenciales clientes.

Consejos y guías generales

Otra de las formas más rápidas de que tus clientes vean tu marca de una manera positiva es ofreciéndoles algo de valor. Considera entonces crear tutoriales en video estacionales y relevantes que respondan a una necesidad esencial de los consumidores. Ya sea que incluyas tu producto o no, de cualquier forma el procedimiento tiene que ser tópico para tu industria, así como altamente relevante para tu audiencia.

Chat en video

El video chat o chat en video ofrece muchos beneficios para tu empresa y cada vez se esta volviendo más común utilización en diferentes industrias. Incluso se ha mencionado que compañías como Amazon o Mbank, experimentaron un incremento en sus ganancias a partir de la introducción del video en sus líneas de atención al cliente.

Se sabe también que los consumidores desearían que el video chat fuese una opción al momento de entrar en contacto con las empresas. En términos generales, el chat en video tiene el potencial de imitar la experiencia en la tienda de una forma que otros canales no pueden.

Vlogging

El Vlogging o video blogging, es una excelente manera en la que las empresas pueden aprovechar la publicidad gratuita en portales de video como YouTube, incluso sin crear contenido por cuenta propia. La idea es involucrar a un miembro del equipo para que ofrezca una visión a detalle y visual, de los más recientes productos o desarrollos de la marca.

Esto permite a los clientes ponerle rostro a la empresa y de ese modo conseguir más información acerca de lo que sucede “detrás de cámara”. El Vlogging es también una manera de ayudar a construir confianza entre los clientes, además de darle profundidad y personalidad a tu marca.