Campañas de Google Adwords personalizadas

En Blended Comunicación gestionamos campañas de publicidad en Google Adwords para marcas y empresas. Tanto para aquellos clientes que ya disponen de una cuenta en Adwords como para los que empiezan de cero, ofrecemos un servicio integral de asesoramiento y gestión de campañas para lograr un retorno adecuado a la inversión publicitaria.

¿Qué es Adwords?

Se trata de una publicidad en la que el cliente paga, mediante un sistema de subastas, por el número de veces que los usuarios clickan en el anuncio. Una de las grandes ventajas de Adwords es que se puede decidir el presupuesto. Cuánto desea la empresa o marca anunciante gastarse, y definir los términos por los que desea que aparezca el anuncio.Un sistema muy práctico de publicidad online que, bien ejecutado, puede aportar grandes beneficios sin necesidad de una inversión excesivamente alta.

Campañas eficaces en Adwords

Como en el resto de áreas de nuestro negocio, en Blended trabajamos junto al cliente para planificar campañas en Adwords eficaces. Resulta esencial, como en cualquier otro aspecto vinculado a la comunicación de marcas y empresas, conocer bien el tipo de negocio y el público objetivo al que se dirige. Planificamos y gestionamos una estrategia para obtener un retorno de la inversión en el mínimo tiempo posible. Ayudamos al cliente a definir unos objetivos claros, realistas y medibles. Nos planteamos cuestiones cómo: ¿a quién le pueden interesar los anuncios de la empresa? ¿Cuándo es más activo el público objetivo? ¿Cómo busca ese público la oferta que la empresa le puede ofrecer?. Resueltas y definidas estas cuestiones, analizamos qué está haciendo la competencia: qué, cuándo, cómo y dónde hacen sus campañas en Adwords las marcas o empresas competidoras de nuestro cliente, para poder resaltar y destacar sobre los demás. Dentro de esta fase inicial, resulta básico también definir junto al cliente las palabras clave. Le ayudamos a encontrar los conceptos clave que se utilizarán en la campaña para captar clientes. No se trata de conseguir muchas visitas, sino que el objetivo es lograr visitas de calidad. Que la campaña en Adwords atraiga a público que realmente se puede convertir en cliente.

Creación de campañas en Adwords y seguimiento de resultados

Una vez definida la fase estratégica, resueltas todas las cuestiones y acordado el presupuesto a invertir, en Blended seguimos asesorando al cliente para que el anuncio esté perfectamente redactado, optimizado y segmentado. En cuanto a la segmentación, se trata de un trabajo imprescindible en cualquier campaña. Segmentamos por ubicación e idioma, teniendo en cuenta que si los potenciales clientes hablan en un idioma determinado hay que hacerles llegar a una web escrita en la misma lengua, para evitar generar rechazo o crear falsas expectativas. De este modo logramos que Google valore positivamente a nuestros clientes y a sus anuncios, y que la inversión sea exactamente la que la empresa desea. Optimizamos al máximo la campaña para que, con los recursos definidos, se obtengan los mejores resultados. Reportamos puntualmente al cliente todos los avances de su campaña. Mediante informes sencillos y prácticos compartimos con nuestros clientes las estadísticas que necesita conocer para valorar la evolución de la campaña en Adwords. Mejoramos siempre que es necesario los anuncios y mantenemos al día al cliente de las conversiones logradas. Es decir, medimos las acciones que a nuestro cliente le interesa lograr, ya sean visitas a su web, número de veces que un usuario ha rellenado un formulario, que se ha suscrito a una newsletter, que ha hecho click sobre la página de contacto de la web, etc. En Adwords, como en cualquier acción de comunicación o marketing online, todo lo que no se mide, no existe. Por eso, la fase de seguimiento y análisis estadístico es fundamental para lograr un retorno de la inversión adecuado.

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