Notas de prensa - Planes de medios

Lograr una presencia constante, positiva y planificada en los medios de comunicación resulta fundamental para que las empresas y marcas hagan llegar sus mensajes a sus públicos objetivo. Para lograrlo, en Blended Comunicación trabajamos desde dos grandes ámbitos: la generación de información (redacción, envío y posterior seguimiento de Notas de Prensa) y la negociación de Planes de Medios.

  • Creando contenido para aparecer en los medios

    Creando contenido para aparecer en los medios

    En Blended Comunicación generamos contenido informativo de interés para los medios a los que nos dirigimos. Es decir, para los periodistas que cubren informaciones vinculadas a los sectores de actividad de nuestros clientes. Una nota de prensa no es un material publicitario o de contenido promocional, si no que es una fuente de información útil y de valor para el periodista, y por tanto para la audiencia de su medio. El equipo de Blended Comunicación sintetiza, organiza y presenta la información de manera que esta despierte el interés de los medios. Los comunicados de prensa siguen siendo una herramienta fundamental para lograr impactos, así como para que las marcas y empresas permanezcan siempre en el top of mind de los periodistas cuando éstos requieran de una información o contenido concreto. Como Gabinete de Prensa, trabajamos sirviendo de “puente” entre cliente y periodista, estableciendo relaciones positivas y duraderas.

  • Objetivo: llegar al cliente final

    Objetivo: llegar al cliente final

    Nuestras notas de prensa se redactan siempre siguiendo tres criterios básicos: se elaboran siguiendo un criterio periodístico (no publicitario); contar con periodistas en nuestro equipo nos permite ponernos en el lugar de quien va a recibir la información, y adaptarla a lo que los medios realmente necesitan; incluimos siempre que es posible material multimedia (vídeos, fotografías, infografías) para reforzar su utilidad; y se adaptan al medio/sector: no enviamos información de manera indiscriminada, sino que seleccionamos qué periodistas/medios de comunicación reciben cada uno de nuestros comunicados de prensa. Confiar en el trabajo de Blended Comunicación permite a las empresas lograr sus objetivos en medios: apariciones constantes, en medios de relevancia para su sector/actividad y, en consecuencia, una mayor visibilidad que les hace acercarse a sus potenciales clientes.

  • Planes de Medios personalizados

    Planes de Medios personalizados

    Desde Blended Comunicación trabajamos así mismo en el diseño, gestión y negociación de Planes de Medios. Muchas empresas y marcas optan por realizar inversiones para garantizar su presencia en determinados medios. Desde Blended, ofrecemos un servicio integral que va desde la negociación de los Planes de Medios (siempre buscando el mayor beneficio posible para nuestros clientes) hasta la propia redacción o creación de los contenidos. En este sentido, si las marcas o empresas optan por invertir en páginas de publicidad nuestro equipo de diseño elabora anuncios para prensa. Si la apuesta es invertir en advertorials (contenidos promocionados presentados en formato noticia-artículo-reportaje) nuestro equipo asesora en la elección de temáticas y redacta los textos. Confiar en Blended Comunicación supone garantizar que los contenidos (y la forma de presentarlos) estarán alineados con la filosofía, imagen de marca y valores que la empresa quiera transmitir en los medios.

Si tu empresa o marca necesita reforzar su presencia en medios a través de la generación de noticias (Notas de Prensa) y establecer relaciones positivas con periodistas de cualquier sector, Blended Comunicación te ofrece un trabajo planificado y con criterio periodístico.

Si tu negocio quiere apostar por llevar a cabo un Plan de Medios planificado y acorde a la estrategia de comunicación preestablecida, en Blended podemos así mismo gestionar el 100% del proceso.

Contacta con Blended para obtener información personalizada