Notas de Prensa

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Easyparapharmacie: el gran ecommerce de la parafarmacia llega a España

Easyparapharmacie lanza su web en español, www.easyparapharmacie.es, con más de 18.000 productos de 600 marcas

 
La firma, que facturó 18,7 millones € en 2016, prevé cerrar su primer cuatrimestre en España con una facturación mínima de 300.000 €

12 de septiembre de 2017-  Easyparapharmacie, uno de los grandes actores de la parafarmacia online en Francia, continúa con su proceso de expansión internacional. Tras abrir mercado en Reino Unido en 2015, la compañía aterriza en España con el objetivo de alcanzar los 2.000 pedidos mensuales hasta finales de año y cerrar sus primeros meses en el mercado español con una facturación mínima de 300.000 euros.

Easyparapharmacie facturó 18,7 millones de euros el año pasado, y en el primer semestre de 2017 ha superado los 10,7 millones. En 2016 tramitó más de 300.000 pedidos, y de enero a junio de 2017, más de 180.000.

Easyparapharmacie llega a España con un portfolio de más de 18.000 productos de 600 marcas distintas. Entre ellas, las principales firmas de parafarmacia internacionales como Bioderma, Avène, Nuxe, Lierac, Uriage, Vichy, La Roche Posay, Melvita, Darphin, Patyka, Roger & Gallet o Sanoflore. La oferta de la web se dirige a toda la familia, con productos de cuidado de la piel y el cabello, alimentación y adelgazamiento, productos específicos para bebés, para deportistas, e incluso para el cuidado y limpieza del hogar, entre otros.

Easyparapharmacie apuesta por ofrecer los mejores productos, a los mejores precios de la red.
En 2016 la media fue de 550.000 visitas mensuales, que en los primeros seis meses de este año se han convertido en más de 600.000. Más de 175.000 clientes realizaron compras el año pasado, mientras que de enero a junio de 2017 los usuarios que han confiado en la web han sido más de 125.000.

Sobre Easyparapharmacie

Easyparapharmacie nace en 2007 en Niza, Francia, fruto de la asociación de un grupo de farmacéuticos y  especialistas en logística. La compañía, una de las líderes en la parafarmacia online en el país galo,  ha recibido reconocimientos como el premio “Formidable e-commerçant” en octubre de 2015 o al “Mejor sitio web de comercio online” en 2016 en Francia. La empresa inició su expansión internacional en 2015 en Reino Unido, que continúa ahora con su llegada a España.

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La Cabellera de Berenice presenta sus nuevas propuestas de joyería en Plata de Ley

Las colecciones de La Cabellera de Berenice se inspiran en los iconos y símbolos de la mitología antigua así como en las constelaciones y las estrellas. Un universo único del que nacen colecciones y piezas diferentes cada temporada.

Barcelona, 31 de agosto de 2017.- La Cabellera de Berenice acaba de lanzar su última novedad: la versión en Plata de Ley 925 de buena parte de sus piezas, hasta ahora sólo disponibles en oro.

 

Fundada en 2015 por Alberto Viso, la firma barcelonesa propone una línea de joyas contemporáneas basada en la creatividad y el uso de materiales nobles. Todas sus piezas se trabajan en plata 925 -hasta la fecha bañadas siempre en oro de 18 o 24 kilates- incorporando minerales y piedras semi preciosas.

 

Creadas y diseñadas en Barcelona, las joyas de La Cabellera de Berenice se pueden adquirir ya a través de la web en su “versión plata”.  Uno de los colgantes más emblemáticos y representativos de la marca, Serapis, ha sido una de las elecciones para esta nueva propuesta.  La mayoría de anillos creados por Alberto Viso se presentan también en esta nueva línea, como el  anillo Condensación,  inspirado en las formas de las gotas de agua o el Anillo Lía. Apostando también por las joyas XXL, los anillos Hoba -que recuerda a las formas de piedras rocosas o minerales como el cuarzo- o el igualmente grande Al Nair Plata -perfecto para combinar con anillos de otros tamaños- también están ya disponibles en Plata 925.

 

Los pendientes trepadores son otra de las tendencias que La Cabellera de Berenice ha querido incorporar a esta nueva propuesta. Ya están disponibles en plata, entre otros, los pendientes Cáncer, inspirados en la constelación, o los earcuffs Aries. Clásicos de La Cabellera de Berenice como los pendientes Onda o los pequeños pendientes Fobos se unen también a la colección Plata.

Las colecciones de La Cabellera de Berenice se inspiran en los iconos y símbolos de la mitología antigua así como en las constelaciones y las estrellas. Un universo único del que nacen colecciones y piezas diferentes cada temporada. Un concepto dirigido al público que busca moda, singularidad y calidad.

Todas las piezas de La Cabellera de Berenice se pueden adquirir a través de su página web. Así mismo, la firma está presente en distintos Markets de la ciudad condal, como Palo Alto o GreenMood Market.

Sobre La Cabellera de Berenice

Fundada en 2015, La Cabellera de Berenice propone una línea de joyas contemporáneas basada en la creatividad y el uso de materiales nobles. La línea básica de La Cabellera de Berenice está formada por una quincena de piezas. Anillos, collares, pendientes y colgantes de diseños minimalistas y elegantes. Con precios asequibles (entre los 16 y los 42 euros) los imprescindibles de La Cabellera son joyas pequeñas, discretas y muy fáciles de llevar. En la colección Primavera-Verano 2017, “Meteoro”, destacan por encima de todo los anillos. El anillo Asteroide es el emblema de la colección, inspirado en el gigantismo de los meteoritos sin dejar de ser elegante y sencillo.

Todas las joyas de La Cabellera de Berenice, creadas y diseñadas en Barcelona por Alberto Viso, se pueden encontrar online, así como en distintos markets.

 

www.lacabelleradeberenice.com

www.facebook.com/lacabelleradebereniceoficial

www.instagram.com/lacabellera/  

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‘Crowdbelievers’: así son los nuevos ahorradores urbanos

Los ahorradores inmobiliarios valoran la importancia de una cartera diversificada, y apuestan por la tecnología para reducir comisiones y aumentar el retorno

Jóvenes (alrededor de 40 años), con vivienda propia y una renta anual entre 40 mil y 75 mil euros. Buscan la transparencia que no encuentran en entornos tradicionales

Los crowdbelievers “huyen” del “pelotazo”: creen que el sector inmobiliario es una buena oportunidad de ahorro a largo plazo

El crowdfunding hace posible que los particulares, en comunidad, alcancen la fuerza de los grandes inversores tradicionales

 

21 de agosto de 2017.-  Personas innovadoras, que integran lo digital en todos los aspectos de sus vidas, defensores de la economía colaborativa y que buscan escoger por sí mismos  dónde invertir su dinero. Los “crowdbelievers” llegan también al mercado inmobiliario. Tras la irrupción y consolidación de plataformas de préstamos p2p (de persona a persona o de persona a empresa, sin pasar por los bancos), de compañías centradas en la movilidad (car sharing) o del turismo colaborativo, los defensores de este nuevo modo de entender la economía, las finanzas y el ahorro, se unen también a un sector, el del ladrillo, hasta hace poco cerrado para la mayoría de los particulares. Y es que gracias al crowdfunding es posible igualar el “músculo” de los grandes inversores tradicionales.

Según los datos del primer informe sobre economía colaborativa en España, presentado recientemente por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Sharing España, colectivo que agrupa a las empresas de economía colaborativa, el 55% de la población española utilizó servicios de este tipo de economía al menos una vez en el último año.

Inveslar, the urban investors

Desde Inveslar, The Urban Investors, empresa pionera en España dentro del proptech (sector de actividad compuesto por startups que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario) han acuñado el término “crowdbelievers” para definir al nuevo perfil de ahorrador inmobiliario.  Carles Serradell, su socio fundador, apunta que se trata de personas “que saben que aplicando la tecnología a las plataformas de inversión se pueden reducir las comisiones -menos comisiones, mayor retorno-, que creen que la unión hace la fuerza y que conocen la importancia de una cartera diversificada”.

 

The Urban Investors aglutina ya una comunidad de ahorradores de más de 2.000 miembros (alrededor de un 60% de los cuáles han diversificado sus ahorros participando en al menos dos de los proyectos financiados a través de crowdfunding inmobiliario) y ha logrado cerrar 9 operaciones. Su último proyecto es un claro ejemplo de cómo los particulares, unidos, pueden alcanzar la fuerza de los grandes inversores tradicionales: hasta 144 personas participaron en la compra de un inmueble, cercano al Camp Nou y al Real Club de Polo de Barcelona, cuya rentabilidad anual estimada supera el 10%. Precisamente en la rentabilidad está una de las grandes claves del “proptech”, y de su auge en los últimos tiempos. Carles Serradell afirma que sus clientes “no buscan en ningún caso un pelotazo; democratizar el sector inmobiliario pasa por entender que las operaciones de crowdfunding dentro de este ámbito están enfocadas al ahorro a largo plazo”.

 

Perfil del “crowdbeliever”

Los datos apuntan hacia un nuevo ahorrador que vive en grandes ciudades,  en pareja (ambos miembros con ingresos) y que ya cuenta con una vivienda propia. Los inversores urbanos tienen una media de 40 años,  uno (o ningún) hijo, una renta anual entre 40 mil y 75 mil euros  y una liquidez de entre 30 mil y 100 mil euros.  Carles Serradell afirma que el principal rasgo en común es que se trata de personas a las que les gusta escoger dónde, y a quién, confiar su dinero. “Buscan ante todo la transparencia que no encuentran en entornos tradicionales, y la mayoría espera algo más que un retorno financiero. Quieren formar parte de una comunidad de personas afines, compartir e interactuar con otros ahorradores que están abiertos a las nuevas tendencias”.

 

Décimo proyecto en camino

Tras cerrar con éxito nueve operaciones (tres casas en Girona y seis pisos en Barcelona), Inveslar, The Urban Investors, hace una nueva llamada a los “crowdbelievers” para financiar la compra de la que será su décima propiedad adquirida a través de crowdfunding. Un piso ubicado en la zona de Sagrada Familia (Barcelona)  de 349.000 euros. Tras apenas unas semanas “colgado” en su web, Inveslar ya ha logrado financiar más de un 50% del  valor de compra, con la participación de 62 personas.

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Guatemala: Un destino inesperado

Ron Botran nos invita a conocer los rincones más representativos de su país de origen en un viaje lleno de color y sabor

Venancio, Andrés, Felipe, Jesús y Alejandro. Hace tres cuartos de siglo los hermanos Botran pusieron rumbo a Guatemala desde su Burgos natal para dar vida –entre volcanes, lagos de aguas cristalinas y campos de la mejor caña de azúcar– a una marca de ron que acabaría convirtiéndose en un emblema para el país. Una marca que, generación tras generación, mejora una receta familiar con más de 75 años de historia. Ron Botran no sería posible sin las características climáticas y topográficas únicas de Guatemala. Un país perfecto para cultivar variedades de caña de maduración tardía, muy valoradas por su concentración de azúcares. En la Costa Sur guatemalteca se corta, lava y muele la caña para extraer el jugo que, tras someterse a un proceso de evaporación del agua, se convierte en miel virgen de caña de azúcar. Una vez fermentada, el ron se destila y termina añejándose en Quetzaltenango, a través de una adaptación del Sistema Solera.

Hoy Ron Botran nos invita a descubrir la magia y el encanto de un país de volcanes, manglares y bosques nublados de alta montaña. Imaginemos por un momento algunos de los rincones que los cinco hermanos Botran descubrieron, y que les llevaron a asentarse en un país que ya está íntimamente ligado a la producción ronera.

Conocida como “Xela”, Quetzaltenango es la segunda ciudad más importante del país, y el lugar donde se añejan los rones Botran. Solo dos de los volcanes de Guatemala cuentan con una laguna en el cráter y uno de ellos se encuentra aquí. Se trata de Chicabal, un lugar sagrado para los mayas. Inspirándonos en el sosiego del lugar, proponemos disfrutar de “La Laguna”, un cocktail intenso, largo y complejo, elaborado con Ron Añejo Botran 18, un ron robusto y suculento en el paladar, con notas de madera, cacao tostado, vainilla, frutos secos, especias y piel de naranja.

Sin duda los hermanos Botran debieron quedar impresionados con la grandeza del Lago Atitlán. Rodeado de volcanes, este bello lugar esconde un secreto, que los lugareños conocen bien. El viento Xocomil, a partir de media tarde, agita con fuerza el lago y hace que se intensifiquen las olas. Apostamos por disfrutar del paisaje en una hora más tranquila, la del aperitivo, con un cocktail que adopta el nombre del temido viento. “Xocomil” combina el zumo de lima y piña con un vermut seco y Ron Añejo Botran 12, un ron explosivo y balanceado, con notas frutales, de almendras y nueces.

En Antigua Guatemala se encuentra “La Casa del Ron”, un lugar privilegiado donde degustar las mejores creaciones a base del ron patrio. Pero sin duda, el punto más visitado de Antigua es el Arco de Santa Catalina. El color amarillo del arco se refleja en un cocktail elaborado con Ron Añejo Botran 8: cautivador e intenso en nariz, con toques tostados, notas de vainilla, frutas tropicales y frutos rojos. Suave en boca, muy delicado, equilibrado y armonioso.

El viaje por el sabor de Guatemala nos transporta hasta el departamento de Izabal, donde se encuentra una de las primeras áreas protegidas del país. El Río Dulce se extiende por más de 40 kilómetros llenos de manglares y ecosistemas acuáticos. Un canto a la vida que celebramos con un cocktail que es todo fuerza, frescor y vitalidad. Ron Añejo Botran 8, zumo de lima, puré de Pitahaya roja y soda de sandía: una propuesta perfecta para el verano.

Los jueves y los domingos Chichicastenango se convierte en una de las muestras más representativas de la fiesta que suponen los mercados en el país. Telas típicas, frutas de temporada, artesanía… Colores, sabores y aromas que hemos querido reflejar en “Chichicastenango Swizzle”, un cocktail fresco y afrutado, donde la papaya, el melón y la lima aportan todo el sabor de Centroamérica.

Tras las compras, toca calzarse las botas y subir alto, muy alto. Cerca de la frontera con México se alzan los imponentes 4.200 metros de altura del Tajumulco, el volcán más alto de Guatemala (y de Centroamérica). Un volcán extinto, que hacemos “revivir” con un cocktail sutilmente ahumado. Elaborado con el más maduro de los rones añejos Botran, su 18 años, seco, explosivo, lleno de notas de frutas caramelizadas, nuez moscada, pimienta, cacao tostado y delicados frutos cítricos.

El viaje llega a su fin con otra visita imprescindible, al Parque Nacional Tikal, la reserva cultural y natural más famosa de Guatemala. Un parque que alberga la ciudad maya más grande encontrada hasta hoy. Verde y frondosa, donde emerge el templo del Gran Jaguar, quesimbolizamos con una flor para decorar un colorido cocktail, elaborado con Ron Añejo Botran 8, un toque de Jerez, puré de manzana verde y de aguacate, zumo de lima y un toque de bitter de cardamomo. 

Las 7 propuestas de Ron Botran inspiradas en Guatemala

LA LAGUNA

6 cl de Ron Añejo Botran 18

2,25 cl de Licor de Cereza

1 cucharadita de pimento Dram licor

1 dash de Angostura

Twist de Naranja

XOCOMIL

6 cl de Ron Añejo Botran 12

1,5 cl de Dry vermut

2,25 cl de Zumo de lima

3 cl de Zumo de piña

3 cl de Azúcar liquido

Decoración: una hoja de piña y una rama de cilantro.

EL ARCO DE SANTA CATALINA

6 cl de Ron Añejo Botran 8

3 cl de Puré de fruta de la pasión

1,5 cl de Zumo de lima

2,25 cl de Azúcar líquido

1,5 cl de Licor cacao

1/2 fruta de la pasión para decorar

RIO DULCE

4,5 cl de Ron Añejo Botran 8

1,5 cl de Zumo de lima

2,25 cl de Azúcar líquido

3 cl de Puré de Pitahaya roja

Top Soda de sandía

CHICHICASTENANGO SWIZZLE

6 cl de Ron Añejo Botran 8

2,25 cl de Zumo de lima

2,25 cl de Azúcar líquido

3 cl de Puré de melón Cantaloop

6 cl de Puré de papaya

2 dashes de angostura

Menta

TAJUMULCO

4,5 cl de Ron Añejo Botran 18

4,5 cl de Puré de piña asada con canela y jengibre

1,5 cl de azúcar líquido

1,5 cl de zumo de lima.

Decoración: Rama de canela (se prende con un soplete para evocar el humo)

LA CIUDAD PERDIDA

6 cl de Ron Añejo Botran 8

Una cucharadita de Jerez

2,25 cl de Puré de manzana verde

1,5 cl de Zumo de lima

2,25 cl de Azúcar líquido

2,25 cl de Puré de aguacate

Un dash de bitter de cardamomo

Decoración: una flor comestible

Sobre Ron Botran®

Entre los años 1911 y 1923, los hermanos Botran viajan a Guatemala, donde fundan la Industria Licorera Quezalteca. La historia de la producción de bebidas alcohólicas en Guatemala está fuertemente ligada a la familia Botran —una de las precursoras de la industria —, cuyo nombre bautiza la línea de rones añejos de calidad con que el país ha sido reconocido por más de siete décadas. Desde mediados del siglo pasado, la familia Botran ha volcado su pasión en perfeccionar todo el proceso productivo de sus rones. Generación tras generación, los secretos se transmiten, permitiendo la mejora continua de toda la cadena de producción: siembra, destilación, fermentación, embotellado y distribución son celosamente vigilados para garantizar las cualidades que distinguen a los rones añejos Botran en todo el mundo.

Distribuidor en España

Amer Gourmet (www.amergourmet.com) distribuye en España los rones añejos Botran. Amer Gourmet es una empresa familiar con dos generaciones en su equipo directivo, que cuenta con uno de los catálogos de destilados más completos y de mayor prestigio en España. Su distribución es de ámbito nacional y atiende a los mejores clientes de los canales On y Off Trade. Sus productos están presentes en los principales hoteles, restaurantes, bares, coctelerías, tiendas y cadenas de distribución de toda España.

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Inveslar, The Urban Investors, cierra una ronda de financiación por 330.000€

El capital captado tendrá como objetivo financiar los planes de crecimiento de Inveslar a corto plazo fundamentados en tres pilares: aumentar el número de proyectos y usuarios a través del marketing online, mejorar el desarrollo de la plataforma y potenciar la atención al cliente.

El Club de Inversores de EconomistesBAN, la red de business angels del Col·legi d’Economistes de Catalunya, es uno de los principales facilitadores de esta ronda de financiación.

Inveslar ya ha financiado la compra de nueve activos inmobiliarios ubicados en el segmento residencial y genera una rentabilidad a sus inversores por encima del 10%.

Barcelona, 27 de julio. Inveslar, The Urban Investors, ha cerrado una ronda de 330.000 euros para financiar sus planes de crecimiento a corto plazo que pasan por aumentar el número de proyectos y usuarios, mejorar el desarrollo de la plataforma y potenciar la atención al cliente. La plataforma de crowdfunding inmobiliario líder en Barcelona ya ha financiado hasta ahora la compra de nueve activos inmobiliarios y su décimo proyecto se encuentra actualmente en proceso de financiación. Tres de las propiedades ya han sido vendidas, y la compañía ha devuelto en total más de 300.000 euros a los usuarios que han participado en los distintos proyectos, con rentabilidades por encima del 10%.

En esta ronda de financiación han participado tanto inversores de proyectos de la compañía como algunos socios anteriores. Destaca el Club de Inversores de EconomistesBAN, la red de business angels del Col·legi d’Economistes de Catalunya, así como también la agencia de publicidad SCPF y la aceleradora de Start-Ups Conector.

Adicionalmente a la ronda de financiación, Inveslar ha firmado un acuerdo de Media for Equity con el Grupo Godó por valor de 150.000 euros.

Inveslar, The Urban Investors, es una plataforma de inversión inmobiliaria online basada en el crowdfunding. Gracias a la tecnología, la compañía apuesta por democratizar la inversión inmobiliaria y ponerla al alcance de todo el mundo: cualquier persona puede unirse a sus proyectos a partir de sólo 1.000 euros, y con la opción de diversificar en varias zonas de la ciudad de Barcelona y en la Costa Brava. Inveslar permite formar parte de una comunidad que ve en el sector inmobiliario una oportunidad de ahorro a largo plazo.

En su primer año de actividad la compañía ha realizado inversiones por un valor superior al millón y medio de euros, y ya cuenta con más de 2.200 usuarios registrados.

Sobre Inveslar

Inveslar es una plataforma online de crowdfunding inmobiliario. Gracias a la tecnología, ha conseguido democratizar el mercado de la inversión inmobiliaria. La compañía, fundada en Girona en 2016, selecciona las mejores oportunidades de inversión que ofrece el mercado inmobiliario y las publica en su web, https://inveslar.com/es.  Con un sencillo proceso de registro, el usuario invierte en operaciones inmobiliarias. A través de su Área Privada, puede efectuar un seguimiento detallado de todas sus inversiones, con un cuadro de control que le da acceso a sus movimientos, balances, situación patrimonial y toda la información y documentación relativa a cada operación. Todos los proyectos de Inveslar se basan en cuatro pilares fundamentales: ubicación, calidad, rentabilidad y valor añadido.

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Cacao Sampaka se inspira en el Mojito para crear su nueva tableta estacional

Chocolate contra las altas temperaturas

Barcelona, 24 de julio de 2017.- Cacao Sampaka sigue renovando su colección de tabletas estacionales. Una vez más se unen la creatividad del Maestro Chocolatero Sergio Gil y los sabores típicos de cada momento del año para crear un nuevo chocolate. Durante los próximos meses, y hasta que llegue el otoño, la Tableta de Verano fusiona el mejor chocolate blanco con el refrescante sabor de la lima y la menta.

Inspirándose en el clásico Mojito, uno de los cócteles más socorridos en época de calor, la nueva tableta de Cacao Sampaka incorpora además un ingrediente especial: el “peta crispy”, que emula en boca la sensación burbujeante que la soda o los refrescos de lima limón aportan al Mojito.

Si en la pasada primavera la firma sorprendía con una creación que recreaba al “Bissap” (una bebida consumida habitualmente en las plantaciones de cacao africanas, a base de hibiscus rojo, azúcar y agua), este verano la apuesta es convertir en tableta un cóctel que todos conocemos. El resultado: un chocolate blanco muy refrescante, de color verde pálido por la presencia de la menta.

La tableta de verano se puede encontrar ya en todas las tiendas de Cacao Sampaka (PVP: 4,45 €)

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Un piso, 144 propietarios

Inveslar cierra su novena operación de crowdfunding inmobiliario con récord de participantes

La rentabilidad anual estimada del inmueble es de un 10.45 %

En 2016 la compañía fue la primera del Estado en financiar al 100% una casa de obra nueva mediante crowdfunding inmobiliario

Inversiones seguras, ahorro a largo plazo, gestión online y sin bancos ni burocracia: claves del éxito del proptech

 

Barcelona, 29 de junio de 2017.- Inveslar acaba de cerrar su novena operación de crowdfunding inmobiliario. La empresa catalana, la primera en instalar una casa de obra nueva en España financiada completamente mediante crowdfunding -hace apenas un año-, ha adquirido un sobreático cercano al Camp Nou y al Real Club de Polo de Barcelona. Con su novena operación Inveslar ha logrado su propio récord de participantes. Un total de 144 personas han realizado aportaciones económicas para financiar la compra del inmueble por un valor total de 152.100 euros. Con aportaciones a partir de los 100 euros, cada una de las 144 personas pasa a formar parte de una SL, propietaria del inmueble, no hipotecado. Por cada euro aportado, los usuarios reciben una participación social.  El piso, que ha sido reformado, consta de 55 metros cuadrados, dos habitaciones y un baño. La rentabilidad anual estimada del inmueble es de un 10,45%.

 

Pioneros en España

Inveslar inició su actividad en 2016. El verano pasado la compañía instaló en l’Escala (Girona) la primera casa de obra nueva de España financiada completamente mediante crowdfunding inmobiliario. En aquella ocasión, los inversores participantes (un total de 19) lograron una rentabilidad del 12,56% en menos de seis meses, tiempo en el que se vendió la propiedad.  

Desde entonces, Inveslar ha cerrado otras ocho operaciones: 2 casas en Girona y 6 pisos en Barcelona, con inversiones desde los 117.000 euros hasta los 261.000, y con rentabilidades mínimas de un 7,28%. Algunas de sus operaciones han superado el 20% de rentabilidad.

 

Proptech, la industria tecnológica aplicada al sector inmobiliario

Inveslar selecciona propiedades que, tras un profundo y detallado análisis, son consideradas una inversión estratégica. Activos de calidad, que gozan de valor añadido y ofrecen una rentabilidad interesante. Una vez analizado el proyecto, los costes y las rentabilidades futuras, se publica el proyecto en inveslar.com, ofreciendo la oportunidad de participar en la inversión a partir de una aportación mínima, que varía en función del proyecto (a partir de 100 euros).  Para cada proyecto, Inveslar crea una sociedad de responsabilidad limitada (SL). Una vez conseguido el 100% del capital para realizar la operación, se hace una ampliación de capital de esta sociedad, y cada inversor recibe una participación social por cada euro que invierte. De este modo aumentan las garantías para el usuario, ya que es titular de la parte de participaciones sociales que le corresponde en función de su inversión. Así, los usuarios son socios entre sí, como en cualquier sociedad limitada convencional. Y es esta sociedad la que compra y comercializa el activo inmobiliario

Cuando se cierra el proceso de financiación y adquisición, que se realiza 100% online a través de la plataforma tecnológica de Inveslar, el activo se pone en alquiler, y los dividendos que genera se reparten mensualmente entre los inversores. Si se alcanza el precio de venta previamente estipulado en el plan de negocio publicado en la web de Inveslar, el inmueble se vende, y los inversores recuperan su inversión más las plusvalías obtenidas en la venta. La sociedad formada para llevar a cabo esta operación se liquida y se disuelve.

Todo el proceso, para el inversor, se realiza sin salir de Internet, sin bancos, y sin gestiones burocráticas.

Un nuevo concepto de ahorro ( y un nuevo perfil de ahorrador)

Carles Serradell, socio fundador de Inveslar, apunta como principal clave del éxito del crowdfunding inmobiliario el hecho de estar “democratizando el sector”. Para Serradell, “los activos inmobiliarios suponen el tipo de inversión más segura; son operaciones de ahorro a largo plazo”. Inveslar, que ha logrado el 100% de financiación en 9 operaciones, tiene en marcha ya la décima: un piso en Barcelona -zona Sagrada Família-, por valor de  349.000,00 €, que prevé aportar un 9,69% de rentabilidad anual. Carles Serradell apunta que el sector ha pasado “del especulador al milenial; los ahorradores urbanos que apuestan por la economía colaborativa son personas jóvenes, en su mayoría barceloneses, menores de 40 años y que ya cuentan habitualmente con su vivienda. Pero lo que quizás les defina mejor como colectivo es que se trata de personas que han perdido la confianza en los bancos para gestionar sus ahorros”.

Inveslar cuenta con más de 2.000 usuarios registrados. Cerca de un 60% han diversificado sus ahorros participando en al menos dos de los proyectos financiados a través de crowdfunding inmobiliario. La compañía les propone un tipo de microinversión que el usuario puede efectuar completamente online con todas las garantías legales y societarias. ““Que todo el proceso sea online aporta comodidad a la hora de realizar las operaciones y la tranquilidad de poder comparar la inversión con otros productos financieros. Hemos convertido la inversión inmobiliaria en un producto de ahorro. Y, a diferencia de otros productos financieros, este tipo de operaciones son sencillas, comprensibles y cada persona decide dónde quiere invertir su dinero”, apunta Serradell.

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Ya es posible comprar la ropa de las influencers de moda

Buytrendy: el armario de las influencers

Ya es posible comprar la ropa de las influencers de moda

Buytrendy, que estrena imagen corporativa, cuenta ya con cerca de 30 influencers que venden sus prendas a través de la plataforma

La startup, fundada en Barcelona a finales de 2015, prevé facturar un millón de euros en 2018 y cinco millones en 2019

En España hay más de 6 millones de compradores de moda online: el 50% afirma que las influencers tienen incidencia en sus decisiones de compra

Barcelona, 24 de abril de 2017.– En España hay más de 6 millones de compradoras de moda online. Su gasto medio es de 200 euros al año, configurando un mercado de 600 millones. El 50% de los compradores de moda online en nuestro país afirma que adquieren o podrían adquirir prendas motivados por las recomendaciones de un influencer.

Ante estas cifras (el mercado de la moda online alrededor de influencers alcanza los 80.000 millones de euros entre Estados Unidos y Europa) cada vez más marcas, y no sólo de moda, apuestan por realizar acciones con estos perfiles. Víctor García-Nadal, CEO y fundador de Buytrendy, la plataforma española destinada a la venta de ropa de influencers, afirma que la tendencia no es nueva. “Hace ya bastantes años, cuando por ejemplo veíamos en una película una prenda o producto que nos gustaba, la buscábamos en Google o bien intentábamos encontrar algo parecido en las tiendas. Sin embargo, el fenómeno se ha potenciado en los últimos años, especialmente con el boom de redes como Instagram”.

Víctor García-Nadal fundó la primera versión de su plataforma en diciembre de 2015, con el nombre de Bitrendy. Tras testear el modelo durante un año, en enero de 2017 la startup inició un cambio de rumbo, con el apoyo de la aceleradora Bankia Conector. La empresa, sin embargo, tiene el mismo objetivo: poner al alcance del público la propia ropa de las influencers de moda.

Hoy, tras el apoyo de la aceleradora y un cambio de imagen y de nombre (la app se ha rebautizado como Buytrendy) esta startup cuenta con 2000 descargas de su aplicación, disponible en iOS y Android, y con cerca de una treintena de influencers como Alex Rivière, Saraemdi o Aina Simon. En Buytrendy se pueden adquirir más de 250 prendas del armario de estas influencers.

Buytrendy prevé cerrar este ejercicio con una facturación de 150.000 euros, y dar un importante salto de cara a los dos próximos años. Las previsiones apuntan a una facturación de un millón de euros en 2018 y de cinco millones en 2019.

Una de las embajadoras de la marca, Alex Rivière (@ariviere) explica que al conocer el proyecto valoró la ayuda de esta novedosa plataforma a la hora de “gestionar su armario”. “En Buytrendy me recogen las prendas y ellos se encargan de venderlas. Tener tanta ropa bonita a veces es un problema, se acumula. Es fantástico poderle dar una segunda vida a las prendas”, afirma.
Alex no es la única, y Víctor García-Nadal vio la oportunidad de solucionar dos problemas a la vez. “Las influencers tienen mucha ropa y a menudo falta de espacio o incluso de tiempo para disfrutarla; por otro lado, sus followers pueden tener por fin acceso a esas prendas que tanto desean, y que visten las mujeres a las que admiran. Y además con descuento”.

En Buytrendy no todo es compra-venta. Las influencers que utilizan la plataforma pueden colaborar con la ONG “Mi compañero de viaje” donando parte de los beneficios de vender su ropa. Una aportación destinada a financiar el proyecto de investigación del Institut de Recerca Hospital Vall d’Hebron contra el cáncer infantil y juvenil. Víctor García-Nadal apunta que “el objetivo de nuestra app es que todas las partes implicadas en el proceso salgan ganado. La ONG recibe una parte de las ganancias, las influencers le dan una segunda vida a sus prendas, y las seguidoras compran el producto que tanto querían a un precio rebajado”.

Sobre Buytrendy
Buytrendy es una plataforma en la que las compradoras pueden “entrar en el armario de las influencers” y comprar sus prendas. A través de la web y de su app, se pueden visitar los perfiles de cerca de 30 influencers, comentar, comprar sus prendas y estar al día de las últimas tendencias de moda. .

https://buytrendyapp.com/

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Bombones de leyenda

Cacao Sampaka presenta su nueva gama de bombones de leyenda creada a partir de cacaos criollos singulares de África y Sudamérica  

 

La colección Grands Crus Cacaos de Leyenda es una apuesta por devolver el protagonismo del chocolate a los agricultores

 

El sistema de tostado suave “Light Roast” de Cacao Sampaka permite ensalzar los sabores y aromas propios de cada grano de cacao

 Cacao Sampaka da un paso más en su misión de acercarnos a los orígenes del cacao y a recuperar las variedades más exclusivas del mundo. La colección “Cacaos de Leyenda”, que cuenta ya con cuatro tabletas elaboradas con variedades puras, sigue creciendo con una sorprendente novedad. Y es que ahora los cacaos de leyenda se presentan en forma de cuatro deliciosos bombones. Ya conocíamos dos de estas variedades:  “La Joya”, un bombón elaborado con cacao criollo blanco de la prestigiosa plantación mexicana del mismo nombre, y “Xoconusco”, creado a partir de un cacao legendario, el Cacao Real del Xoconusco. A estas dos creaciones se unen, para completar la nueva colección de bombones Grands Crus, dos novedades que hasta ahora sólo conocíamos en forma de tableta. “Mahali”, un bombón elaborado con el poco conocido cacao criollo africano, cultivado en El Congo, y “Río Seco”, un bombón que nace del cacao criollo Maya Rojo, de Honduras.

 

Desde hace una década, Cacao Sampaka apuesta por devolver el protagonismo del chocolate a los agricultores.  Al igual que sucede con el vino, el queso o el pan,   el chocolate es un producto fermentado. A pesar de que el producto que llega al consumidor tiene un aspecto industrial, no hay que olvidar que en su origen es vegetal. El desarrollo de su potencial aromático depende en gran medida de cada cosecha, única e irrepetible, diferente año tras año. La gran mayoría del chocolate que consumimos está sobre-tostado para enmascarar defectos en la propia variedad del grano o en el proceso de fermentación, asegurando así la repetitividad de su sabor en cada lote.

 

Cada variedad de cacao (como sucede con la uva o la leche) tiene su propio potencial de perfil organoléptico. Factores como la climatología, la exposición lumínica, las características del suelo o el grado de madurez en el momento de cosecha contribuyen a la formación del sabor.  Con su técnica de tostado “Light Roast”, aplicada en todos los Cacaos de Leyenda, Cacao Sampaka busca ensalzar los sabores primarios y secundarios fruto de las características aromáticas propias de cada grano y de la labor de fermentación y secado realizadas por el campesino. Este proceso de tostado suave da madurez al producto sin necesidad de potenciar en exceso las notas tostadas características del cacao. Se logran así matices únicos: cítricos en Mahali, derivados de la fase de fermentación aerobia en la que el azúcar reducido a alcohol se convierte en ácido acético o láctico; a  ciruela o uva pasa en Xoconusco, por los componentes de Amadori formados durante un minucioso secado al sol durante siete días; o a fruto rojo en La Joya, el más exclusivo de los criollos, con un 80% de cacao blanco y la totalidad del grano perfectamente fermentada.

 

Una apuesta por recuperar variedades, por defender el trabajo del agricultor y por acercarse a la pureza del cacao. Así lo explica Albert Rius, CEO de Cacao Sampaka: “En nuestros bombones, al igual que en las tabletas de la línea Cacaos de Leyenda, se aprecian una gran cantidad de matices aromáticos. Es precisamente lo que buscamos: que se comprenda que el chocolate no sólo sabe a chocolate. La unión de la propia naturaleza, el trabajo del agricultor  y el nuestro -el de los maestros chocolateros-, hace posible un resultado único, que no deja indiferente”. 

Con este nuevo lanzamiento, Cacao Sampaka nos invita  a descubrir el cacao más puro a otro nivel, al de la sutileza de los bombones. “La Joya” es un bombón que sorprende desde la vista. Su color es claro, algo poco común teniendo en cuenta su alto contenido de cacao. En nariz tiene aromas frutales y ácidos, mezclados con sutiles notas de tabaco, pasas y regaliz. En boca funde suave y lentamente y enseguida aparecen sabores ácidos y a frutos rojos seguidos de pasas y ciruelas. Cuando su intensidad empieza a ceder, surgen notas de tabaco y regaliz que poco a poco van desapareciendo. Un bombón excepcional, único y sorprendente, que esconde la esencia primigenia de los primeros cacaos cultivados por los mayas. 

Xoconusco” tiene un aroma equilibrado de cacao fino con muchos matices: frutal de inicio, rápidamente nos muestra aromas a pasas y ciruelas, con notas vegetales secas, un suave tabaco y recuerdos a la fermentación del grano. Al degustarlo percibimos sensaciones distintas, que alternan las frutas rojas con el sabor a chocolate y a pasas, en un extraordinario equilibrio de sabores. Un bombón que finalmente nos deja un largo postgusto en boca, con un envolvente y agradable punto de amargor.

Mahali” combina su particular acidez con, de nuevo, un claro aroma afrutado. En boca destaca claramente el sabor a frutos rojos pero, por encima de todo, un potentísimo cacao.

Finalmente “Río Seco” se distingue por su destacado sabor a cacao y por un amargor superior al resto. De nuevo aparecen, aunque más sutilmente, tanto en nariz como en boca, matices de frutos rojos. Río Seco es, sin duda, el bombón más “potente” de esta nueva colección.

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Pascua 2017: Cacao Sampaka celebra la tradición más chocolatera con sus Huevos de Pascua

Se acerca la Semana Santa y Cacao Sampaka no falta a una de las tradiciones más  chocolateras del año: las Monas y los Huevos de Pascua. Esta vez, el Maestro Chocolatero Sergio Gil nos sorprende con sus nuevas propuestas. Con uncaracterístico diseño ha creado  dos huevos bañados en colores de tendencia: oro y cobre,  que destacan además por su innovadora textura. Y, por supuesto, elaborados con el mejor chocolate de la casa.

 

Tras el éxito del año pasado, Cacao Sampaka vuelve a poner también a la venta su diseño de 2016. Una Mona de Pascuapensada  tanto para niños como para adultos. Huevos en los que se han “colocado” unas coloridas piezas con las que varias generaciones han disfrutado. Un “juego” hecho chocolate que se presenta en tres sabores: chocolate negro, con leche y blanco.

Finalmente, Cacao Sampaka sigue apostando por los huevos clásicos. Los de gran tamaño, ya disponibles en las tiendas y online, así como los pequeños huevos de gallina que en su interior esconden grageas de chocolate de colores. Todos ellos disponibles en chocolate negro, con leche y blanco.

 

Debido a que se trata de piezas muy delicadas, los diferentes tipos de Huevos de Pascua no se pueden enviar. Es posible reservarlos online, pero se deben recoger en tienda.  

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