Citadelle-duo.jpg

Dúo: el Gintonic del Verano

Citadelle y el Gintonic del Verano

Hace años que nos hemos acostumbrado al Perfect Serve del Gin&Tonic: copa balón, un buen hielo, un twist de nuestro cítrico favorito y la cantidad exacta de gin y de tónica. Citadelle le da una vuelta al Gin&Tonic con una propuesta única y sorprendente. Amantes de la ginebra: llega el Dúo. El GinTonic del Verano.

Un poco de historia

Hace casi dos décadas Citadelle inició la revolución del Gin&Tonic en España de manos de la distribuidora Amer Gourmet. Empezábamos a conocer a esta gin francesa destilada en alambique de Cognac; igualmente a llama viva y a partir de un proceso de elaboración artesanal. Una gin con historia: en 1775 se producía en la Ciudadela de Dunkerque (Francia) la mejor ginebra conocida hasta la fecha. Dos siglos después Citadelle decidió “rescatar” la receta. A partir del mejor trigo de la región de Cognac y de 19 botánicos -infusionados durante 72 horas para lograr cuerpo y aromas- Citadelle sorprendía al mundo con un ginebra que se convirtió en artífice del boom del Gin&Tonic.

Ya posicionada como una de las mejores ginebras del mercado, Citadelle volvía a soprender al mundo al presentar un destilado totalmente innovador: Citadelle Réserve, la gin añejada. Única y muy especial, Citadelle Réserve envejece durante varios meses en distintos tipos de barricas. Elaborada con 22 botánicos, sigue la misma receta que Citadelle Gin pero incorporando yuzu, fleur bleuet y génepi. Su paso por barricas le aporta todas sus características distintivas: color, un toque dulce, notas florales y una particular elegancia.

Una mezcla única

Citadelle Gin tiene aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva. Notas herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. Una gin de final redondo, elegante y refinado. Citadelle Réserve, con su particular color oro pálido, tiene delicadas notas florales, picantes y a madera. Una gin compleja y redonda gracias a su proceso de añejamiento en barricas.

Juntas, revolucionan el concepto de Gin&Tonic como lo conocíamos hasta ahora. El G&T de este verano combina las dos gins para lograr una mezcla única. La receta es sencilla. El resultado, sorprendente: 4 cl de Citadelle Gin, 1 cl de Citadelle Réserve, 20 cl de tónica y un twist de naranja para aromatizar. Dúo: un Gin&Tonic muy fresco y aromático, pero a la vez lleno de carácter.

 La gin más premiada del mundo

Con 75 medallas, 37 de ellas de Oro, Citadelle es la ginebra premium más premiada del mundo. La gin francesa no ha dejado de sumar medallas y reconocimientos internacionales a su palmarés. La prestigiosa Wine Enthusiast, competiciones como The International Wine & Spirit Competition, San Francisco World Spirits Competition o los World Spirits Awards, la española Guía Peñín… todas han puesto sus ojos sobre Citadelle y Citadelle Réserve a lo largo de los últimos años. Reconocida por las mejores instituciones del mundo de la ginebra, las pruebas la avalan: Citadelle es la ginebra más premiada del mundo 

 Sobre Citadelle

Importada en exclusiva para España por Amer Gourmet, Citadelle Gin está elaborada por la Maison Ferrand; creadora también de  Citadelle Réserve y de Magellan Gin. Citadelle es la ginebra más premiada del mundo, galardonada con numerosas medallas y reconocimientos a nivel internacional. Citadelle  es una dry gin que se destila en pequeños alambiques de cobre de 25 hl. Con un cuello de cisne muy bajo para desarrollar muchos más aceites esenciales y sabores. En la misma destilería se elabora también Citadelle Gin Réserve, una ginebra envejecida en barrica mediante sistema solera, durante una media de 5 meses, elaborada a partir de 22 botánicos, compleja, redonda y  de final largo.

La Maison Ferrand es también la creadora de Magellan Gin, una ginebra elaborada a mano y en pequeños lotes a partir de los mejores ingredientes de todo el mundo (como el clavo, la nuez moscada de Ceram –Indonesia-, la casia de Indochina o el enebro de Francia). Todos ellos se infusionan con flor y raíz de Iris cultivada en Italia; que aportan el sabor final y el característico color azul cielo  a Magellan Gin. Un homenaje en forma de gin al gran navegante y descubridor Fernando de Magallanes; el primer hombre en dar la vuelta al mundo surcando los mares en el siglo XVI y a su “ruta de las especias”.