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Captación de fondos: 10 conceptos inspiradores


El próximo domingo 27 de mayo se celebra “La Marató per la Pobresa”, un nuevo proyecto solidario dirigido por la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la Generalitat de Catalunya, enfocado a la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Su objetivo: divulgar, sensibilizar y movilizar a la sociedad para que dé apoyo a la labor de entidades como la Cruz Roja, que trabajan contra la exclusión en proyectos centrados en la asistencia, la vivienda, la inserción sociolaboral y la infancia.

En el caso de la Creu Roja a Catalunya, los fondos de la “Marató” se destinarán a proyectos sociales y de ayuda humanitaria para la infancia y para personas en situación de vulnerabilidad.  En Cataluña, un 19,8% de la población se encuentra en situación de pobreza, cifra que ha llevado a TV3 a emitir por primera vez, el próximo 27 de mayo, esta maratón bajo el lema “Que nadie se quede fuera de juego”.

Hace apenas un par de meses, tuvimos la oportunidad de participar en unas sesiones dirigidas a las personas que, quizás, vean más de cerca este tipo de situaciones:  un grupo de responsables de captación de fondos, de diversos puntos de Cataluña. Su labor, complicada, es fundamental para este tipo de organizaciones, que ayudan a que iniciativas como La Maratón por la Pobreza consigan la máxima repercusión y colaboración posible de los ciudadanos.

Durante un par de días, este grupo de responsables de Cruz Roja se reunió para trabajar en las competencias clave para desarrollar su tarea: creatividad, inspiración, motivación…  Habilidades que resultan importantes a la hora de lograr sus objetivos: captar más socios, captar más fondos para que los proyectos solidarios se hagan realidad. Dentro de estas jornadas, nuestra misión fue ayudarles a “adentrarse” en Internet en busca de inspiración. En los últimos años, numerosos proyectos, no sólo nacidos de ONGs de todo el mundo sino también de iniciativas particulares, han sabido aprovechar la red, y las redes, para, primero, llegar al público, y, segundo, lograr de un modo más rápido y efectivo el objetivo planteado.

Inspirarse en pequeños y grandes, hacer vivir al usuario una experiencia, dar voz a los propios protagonistas y buscar la “complicidad” de los usuarios de Internet para alcanzar objetivos son algunas de las ideas que se sugirieron para mejorar la captación de fondos utilizando la red.

Una sesión que cerramos recordando el ejemplo de la propia Creu Roja a Catalunya y su campaña para potenciar el servicio de teleasistencia, de la que ya hablamos hace un tiempo, y que se basó en el uso de varias redes combinadas con la comunicación offline y en las que se buscó, sobre todo, dar el protagonismo a las personas, a los propios usuarios de este servicio y a sus familiares.

A continuación os dejamos la presentación, con esos 10 puntos que presentamos a este grupo de Creu Roja Catalunya a modo de ejemplos “inspiradores” a la hora de captar fondos.

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