Citadelle-y-Citadelle-Reserve.jpg

Citadelle Gin y Citadelle Réserve: juntas, mejor

Citadelle Gin y Citadelle Réserve

Amer Gourmet trajo a España, hace casi dos décadas, una de las marcas pioneras en la “revolución” del Gin&Tonic en nuestro país. Desde Francia llegaba Citadelle Gin para posicionarse en el mercado destacando por su proceso de elaboración artesanal, su destilación en alambique de Cognac y a llama viva. Elaborada a partir del mejor trigo de la región y de 19 botánicos -infusionados durante 72 horas para lograr cuerpo y aromas- Citadelle sorprendía al mundo con un ginebra que se convirtió en artífice del boom del Gin&Tonic.

Ya posicionada como una de las mejores ginebras del mercado, Citadelle volvía a innovar al presentar un destilado totalmente innovador: Citadelle Réserve, la gin añejada. Única y muy especial, Citadelle Réserve envejece durante varios meses en distintos tipos de barricas. Elaborada con 22 botánicos, sigue la misma receta que Citadelle Gin pero incorporando yuzu, bleuet (harina de maíz) y génepi. Su paso por barricas le aporta todas sus características distintivas: color, un toque dulce, notas florales y una particular elegancia. 

Entre las dos no han dejado de sumar reconocimientos en los últimos años. Con 75 medallas, 37 de ellas de Oro, Citadelle es la ginebra más premiada del mundo.  La prestigiosa Wine Enthusiast, competiciones comoThe International Wine & Spirit Competition, San Francisco World Spirits Competition o los World Spirits Awards, la española Guía Peñín… todas han puesto sus ojos sobre Citadelle y Citadelle Réserve. Reconocidas por las mejores instituciones del mundo de la ginebra, las pruebas lo avalan: Citadelle es la ginebra más premiada del mundo 

Jacky Montagano, bartender de Amer Gourmet, nos presenta dos exclusivas propuestas creadas para Citadelle.  

FUSION

Si por separado aportan sus distintivas notas a cocktails y Gin&Tonics, ¿por qué no unirlas?. En esta sugerente propuesta la Citadelle Clásica y su hermana Réserve se unen para lograr un resultado elegante y sofisticado. Un cocktail que contiene los ingredientes presentes en Citadelle, resaltando así los sabores y aromas de sus botánicos:

-3 cl. de Citadelle Gin
-3 cl. de Citadelle Réserve

-3 cl. de sirope de Yuzu Routin 1883

-2 cl. de zumo de lima

-6 cl. de zumo de naranja natural

-2 gotas de bitter de cardamomo Scrappy’s Bitter 

Para decorar: un pétalo de violeta

NEGRONI RÉSERVE

Los paladares más clásicos saben valorar la elegancia que Citadelle Réserve aporta a tragos como el Negroni. La propuesta de Amer Gourmet se elabora así:

-3 cl. de Citadelle Réserve
-3 cl. de 
Vermouth Rosso Riserva Carlo Alberto
-3 cl. de campari
-Un toque de spray de Riserva Carlo Alberto   

Para decorar: una rodaja de naranja deshidratada, piel de limón y una aceituna 

Y para los amantes del Gin&Tonic: Dúo, una mezcla única 

Citadelle Gin tiene aromas delicados a flores frescas, jazmín y madreselva. Notas herbáceas de anís, granos del paraíso y canela. Una gin de final redondo, elegante y refinado. Citadelle Réserve, con su particular color oro pálido, tiene delicadas notas florales, picantes y a madera. Una gin compleja y redonda gracias a su proceso de añejamiento en barricas. 

Juntas, revolucionan el concepto de Gin&Tonic como lo conocíamos hasta ahora. “Dúo” es un G&T que combina las dos gins para lograr una mezcla única, un Gin&Tonic muy fresco y aromático, pero a la vez lleno de carácter. La receta es sencilla. El resultado, sorprendente: 4 cl de Citadelle Gin, 1 cl de Citadelle Réserve, 20 cl de tónica y un twist de naranja para aromatizar.