Cómo aparecer en los medios

Cómo aparecer en los medios by Blended Comunicación

Cómo aparecer en los medios de comunicación es algo básico para que las marcas y empresas hagan llegar sus mensajes a sus públicos objetivo. Tener una presencia constante en prensa, radio, TV, blogs y medios online supone una gran cantidad de beneficios. Permite a las empresas mejorar su visibilidad, ganar prestigio, posicionarse, y mostrarse de un modo transparente ante sus clientes y potenciales clientes. El trabajo de una agencia de comunicación ayuda a las empresas a lograr todos estos objetivos. La experiencia y los conocimientos de un profesional de la comunicación son clave para cualquier organización que desee aparecer en los medios. Aquí os dejamos cinco pistas de cómo se puede lograr que una marca o empresa tenga una presencia constante y positiva en los medios:

1- Sé Noticiable

Nuevos productos o servicios, premios recibidos, informes y estudios, acuerdos con otras empresas, resultados económicos… Encuentra aquello que interese a los peridositas

2- Dale forma

Prepara textos simples, sencillos y directos, para facilitar el trabajo a los medios. Resume los puntos principales en pocos párrafos, y deja siempre datos de contacto para ampliar información si el periodista lo requiere

3-Añade Imagen

Es muy importante poder ofrecer fotografías y siempre que sea posible vídeo. Es una forma de hacer más atractivo el contenido. De hacerlo más “publicable”

4-Enfoca 

Es fundamental saber a qué periodistas y a qué medios (y, por tanto, a qué audiencia) le puede resultar interesante tu noticia. Pretender alcanzar a los medios de forma masiva, indiscriminada, suele traducirse en fracaso.

5-Persiste y mantén el contacto

Aparecer en los medios es un trabajo a medio y largo plazo. Genera comunicados de manera regular, contacta con los medios y periodistas que se hayan interesado en tu marca o empresa, haz tu propia agenda de medios… Que sepan que siempre estarás disponible cuando necesiten información de tu sector de actividad.

Aplicando estos consejos las posibilidades de aparecer en los medios aumentan considerablemente. Hay que ser conscientes del trabajo que hay detrás de esas marcas y empresas que de manera constante logran impactos positivos en los medios. Constancia y buen hacer, contar con una estrategia clara y definida, y tener siempre la vista puesta en el medio y largo plazo resultan fundamentales para lograr el éxito. Tener un criterio periodístico, con profesionales formados en comunicación y planificar la relación con los medios siempre acorde a la estrategia global de comunicación de la marca o empresa harán el resto.