Elementos-clave-para-crear-un-comunicado-de-prensa-de-éxito.jpg

Elementos clave para crear un comunicado de prensa de éxito

La empresa tiene varias maneras para poder dar a conocer noticias suyas, sobre tecnología o novedades, de una manera eficaz; pero de entre todos esos métodos, el que nos gustaría considerar es el comunicado de prensa, como uno de los principales métodos. Este tipo de publicidad llega a periodistas, editores y  productores, que son quienes  buscan nuevas noticias que presentar al público.

Actualmente gran parte de la información que podemos ver en los medios de comunicación tiene su origen en un comunicado de prensa, lo que hace que tome relevancia debido al alcance que tiene este medio.

Si  estás pensando en realizar un comunicado de prensa es importante que consideres los siguientes puntos:

  • Las primeras impresiones son las más importantes, así que cuida que el encabezado de tu comunicado, que  sea atractivo para que así el periodista o productor se interese en él. Las claves para conseguir esto son: que sea  breve, con información exacta, ni más ni menos, pero haciendo que el mensaje sea claro  para los periodistas que lo van a recibir.
  • La información más relevante, tiene que servir de introducción, de esta manera el productor o periodista tendrá una idea general de lo que va a leer a continuación. De hecho, los periodistas reciben muchos comunicados de prensa, así que es lógico pensar que es muy probable que lo único que lean sean esas primeras líneas.
  • Ser efectivo: es decir activo y directo, es una clave importante para poder alcanzar el éxito deseado. Es importante que el mensaje quede completamente claro para poder llamar la atención del redactor.
  • La cantidad de texto que incluya un comunicado puede variar, sin embargo, es importante que consideremos que, como mucho, nuestro comunicado debe tener una extensión de 2 páginas, de otra manera resultará poco atractivo .
  • Pese a que nos esforcemos mucho siempre puede quedar alguna laguna en el comunicado de texto, con lo que es posible que al periodista le surja alguna duda, por ello hay que tener listo un contacto en la nota de prensa; este contacto tiene que ser de alguien que no solo conozca el contenido, sino que sea capaz de poder contestar cualquier duda y agregar información de ser necesario.
  • Un comunicado de prensa tiene la finalidad de llegar a personas que no están especializadas en el tema, pues los periodistas no necesariamente manejan los términos especializados. Con la finalidad de poder facilitar su comprensión hay que evitar utilizar los términos especializados, siempre que sea posible.
  • Hay ocasiones en las que se trata de llamar la atención con palabras que nos hacen parecer poco confiables,estas pueden ser:  el termino: “el mejor”; lo cual demuestra que, o somos la mejor empresa que existe, o no conocemos a nuestra competencia. En vez de eso, haga uso de ejemplos prácticos, quizá poniendo algún testimonio sea una buena opción.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Visita nuestra sección de Notas de Prensa