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Beneficios de organizar un evento para influencers y bloggers

Organizar un evento para influencers y bloggers

Organizar un evento para influencers y bloggers es muy beneficioso para una marca, servicio o producto ya que la difusión y la influencia que estas personas logran en internet tienen gran impacto en los potenciales consumidores. La idea general de estos eventos con blogueros es que ellos mismos puedan experimentar por cuenta propia lo que el cliente (empresa) necesite sacar al mercado. Los influencers utilizarán sus canales propios para darle diusión.  

Quizás la inversión que debe realizarse para un evento de influencers es un poco mayor que en una publicidad convencional, pero mimando a los bloggers las posibilidades de éxito son elevadas, ya que de sus artículos depende la decisión de muchas personas que dudan sobre consumir una marca y producto, y lo confirman averiguando un poco más a través de espacios como blogs y redes sociales.

Los beneficios de los eventos para influencers y bloggers

Los beneficios tangibles que la empresa logrará a partir de un evento para bloggers e influencers eficaz y bien presentado serán:

  • Un buen posicionamiento de la marca.
  • Visibilidad
  • Aumento de seguidores de la empresa, marca o producto.
  • linkbuilding lo que significa posicionarse en las primeras opciones de los buscadores en internet
  • Y por supuesto un aumento en las ventas.

Cómo organizar un evento para influencers y bloggers según el Marketing

Definir el objetivo del evento

Debemos conocer el fin al que nos proponemos llegar: ¿Queremos conseguir fans? ¿Queremos que se escuche hablar de la empresa y el producto o servicio? ¿Que su comunidad nos conozca? ¿O queremos lograr ventas? Este sería el primer paso, una vez establecido el objetivo entonces debemos pensar en nuestros influencers.

Seleccionar a los influencers clave de tu sector

Están los influencers que escriben artículos en sus propios blogs, lo que utilizan las redes sociales, los periodísticos y los que suben sus videos a Youtube. Debemos contar con todos ellos y apuntar a los que realmente disfrutarían de la experiencia, los que por edad, sexo o estilo de vida vayan acorde con el target de potenciales clientes que queramos lograr. Es importante lógicamente analizar también cuánto interactúan con sus seguidores, número de followers, calidad y cantidad de sus contenidos, etc.  

Medir los resultados

Como siempre es necesario saber si el evento tuvo éxito y se desarrolló de manera eficaz para lograr los resultados esperados, siempre podemos aprender de nuestros errores y de los demás.

En el evento debemos mostrar lo que queremos vender de manera que nuestros invitados se sientan agusto, lograr que se sientan parte de la empresa, del producto o del beneficio del servicio que compartimos con ellos. Un buen trato, natural, cercano, transparente, y por supuesto nunca está de más que los invitados se vayan con algún regalo especial vinculado a la marca y al evento en sí.    

Los beneficios de organizar un evento para influencers y bloggers están garantizados, si la empresa queda conforme es seguro que será sólo el comienzo de esta nueva forma de comunicar y vender incluyendo a las nuevas tecnologías y a este fenómeno cada vez más extendido en internet y su forma de influir sobre los consumidores.