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Para qué sirven las redes sociales

Para qué sirven las redes sociales

En algún momento muchos consideraron que las plataformas sociales no eran más que una moda pasajera. Algo que solo los más jóvenes utilizaban y de lo cual las empresas jamás podrían beneficiarse. Muy pronto esta percepción equivocada demostró que un negocio de cualquier tipo puede beneficiarse de las muchas ventajas que las redes sociales ponen al alcance de su mano.

Obtener información valiosa de los clientes

Cada día más se generan más de 500 millones de tweets; se producen más de 4.5 millones de Likes en Facebook; se suben  95 millones de fotos y videos a Instagram. Detrás de todos estos números hay una gran cantidad de valiosa información que le dice a las empresas lo que a los clientes les gusta y cuál es su sentir respecto a la marca. Al recopilar datos relevantes de los usuarios en redes sociales se puede usar esa información para tomar decisiones empresariales más precisas.

Incrementar la lealtad y conciencia de marca

La presencia de las empresas en redes sociales facilita a sus potenciales clientes que las localicen y contacten con ellas. Al tener esta interacción en redes sociales; es más probable que se incremente la lealtad de los clientes y la conciencia de marca.

Implementar anuncios orientados

Otra ventaja de las redes sociales es que permiten utilizar anuncios sociales como una forma conveniente y económica de promover el negocio y distribuir contenido. Igualmente ofrecen opciones de orientación para que la empresa se asegure llegar al público objetivo adecuado. La empresa podría, por ejemplo, mostrar un anuncio publicitario segmentado en función de la ubicación; los comportamientos, intereses, conexiones, sexo, edad, datos demográficos, etc.

Generar conversiones más altas

Un aspecto importante de las redes sociales es que pueden incrementar las ventas y la retención de clientes a través de una interacción regular y un servicio de atención al cliente oportuno.

Proporcionar valiosas experiencias a los clientes

También es un hecho que más del 67% de los consumidores acuden a las redes sociales para utilizar el servicio al cliente. Las empresas que incluyen el servicio al cliente en redes sociales experimentan ganancias financieras cada año muy por encima de aquellas empresas que no lo hacen.

Incrementar el tráfico y el ranking de búsqueda en los sitios web

Sin duda este es uno de los mayores beneficios de las redes sociales para las empresas. Además de ayudar a dirigir a los usuarios hacia los sitios web, las redes sociales mejoran el ranking de búsqueda mediante las acciones sociales.