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5 tendencias del marketing online

5 tendencias del marketing online para fortalecer una marca

El marketing online es una de las herramientas más utilizadas para el fortalecimiento de las marcas. Pero la comercialización online no es estática, se mueve y evoluciona rápidamente, por lo tanto, si se quiere tener éxito, es fundamental conocer las tendencias que dominan el segmento actualmente.

1. Storytelling

El Storytelling en el marketing online puede enfocarse en un proyecto específico, pero también puede ser una forma de escribir y crear contenido, uniendo historias personales existentes a la narrativa de la marca. Al darle a tus productos y servicios una identidad mediante la captura y el intercambio de historias, se puede conducir al público objetivo a ese viaje que anhelan experimentar.

2. Marketing de influencers

Se trata de una forma de marketing online en la que el enfoque se coloca en individuos clave específicos en lugar de un mercado objetivo como un todo. Es decir, se identifica a las personas que pueden influenciar sobre los potenciales compradores y orienta las actividades de marketing entorno a estas personas influyentes.

3. Marketing de contenidos

Otra de las tendencias del marketing online es el marketing de contenidos; un enfoque estratégico pensado para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente. Este tipo de marketing tiene como objetivo atraer y retener a un público claramente definido. En última instancia, es usado para impulsar una acción por parte del cliente. A través del marketing de contenido se pueden incrementar las ventas, ahorrar en costos y conseguir lealtad por parte de los clientes.

4. Vídeo marketing

Para el SEO, un vídeo puede significar un incremento en el ranking de motores de búsquedas, un incremento en la tasa de clics; así como en el ratio de conversiones. En consecuencia, una campaña de marketing online exitosa debe incorporar formato vídeo; ya sea con testimonios de los clientes, un vídeo de un evento en vivo, vídeos corporativos, vídeos sobre cómo utilizar un producto, etc.

5. Content curation

En este caso se trata de un proceso de recolección de información importante para un tema en específico o un área de interés. Este proceso incluye clasificar, ordenar, organizar y colocar el contenido encontrado en temas específicos; para posteriormente publicar dicha información. Es diferente del marketing de contenido en el sentido de que no incluye la creación de nuevos contenidos. Es por consecuencia; el acto de descubrir, compilar y compartir el contenido existente entre los seguidores a través de Internet. El content curation permite además aportar valor adicional al público y a los clientes de la marca; lo cual es fundamental para construir relaciones más duraderas con seguidores leales.

No hay que perder de vista que el segmento del marketing en línea es enorme, complejo y volátil. Por lo tanto, cuando más pronto se adapten los cambios y se expongan correctamente al público objetivo; por contra mejor se podrá apelar a ellos y mantenerse por delante de la competencia.