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La importancia de enviar newsletters

La importancia de enviar newsletters. 6 tips imprescindibles

Una newsletter o boletín de noticias es una publicación que regularmente se distribuye y en la que se informa a los suscriptores respecto a un tema de interés. El envío de este tipo de boletines a los clientes y potenciales consumidores es una estrategia de marketing online; el cual puede representar grandes beneficios para las marcas. Hoy os hablaremos de la importancia de enviar newsletters.

Conciencia

La publicación de una newsletter permite incrementar la conciencia y comprensión de la empresa, los productos, los servicios y la marca en general. Tanto los clientes como los potenciales clientes, pueden tener una perspectiva limitada o incorrecta respecto a lo que la empresa puede ofrecerles si solamente ven sus anuncios o si solo reciben correos promocionales. Con un boletín de noticias se tiene la oportunidad de generar una imagen más precisa de la empresa; incluso animar a los lectores a obtener más información mediante la inclusión de enlaces.

Generar confianza

Con una newsletter la empresa puede proyectar experiencia y generar confianza entre los clientes. De hecho, el contenido de un boletín de noticias proporciona información valiosa a los clientes; a la vez, permite que la empresa se establezca como líder en su sector. Se recomienda incluir artículos que aborden temas importantes en el segmento de mercado o compartir información respecto a la investigación sobre la industria. Igualmente resulta conveniente que en el boletín de noticias se incluyan detalles sobre cualquier conferencia o evento en el que la empresa tenga participación.

Promoción

Un newsletter también es importante porque se puede utilizar para promover productos y servicios; lanzar nuevos productos, o informar sobre cualquier cambio en la empresa. Al incluir información sobre ofertas o promociones especiales, se refuerza el efecto de las campañas publicitarias. No solo eso, implementar ofertas especiales y exclusivas para los lectores le da un mayor valor al boletín de noticias. Incluso se puede integrar el contenido del boletín con otros elementos en el lanzamiento de un nuevo producto; incorporando anuncios y artículos relacionados con el producto.

Establecer y mantener contacto

Con la publicación de boletines de noticias a intervalos regulares, ya sea semanal, mensual o incluso trimestralmente; se contribuye a establecer y mantener contacto con los clientes. Esto resulta particularmente importante sobre todo cuando los clientes compran los productos con poca frecuencia; ya que se puede establecer el contacto entre las compras para creer una sólida relación antes de que se tenga la próxima oportunidad de ventas.

Incrementar el público objetivo

Con una newsletter también se puede incrementar la cobertura de la audiencia a la que se apunta. Por ejemplo, si se coloca información sobre el boletín de noticias en la página web, es posible recopilar los detalles de contacto de potenciales clientes solicitando a los visitantes que se suscriban. Este es además un método de comunicación de bajo coste que permite destinar más recursos a otras actividades promocionales o publicitarias.

Acortar el proceso de ventas

Las personas que responden a un boletín de noticias se encuentran mejor informadas respecto a lo que la empresa hace y su capacidad para la preventa a diferencia de las personas que llegan a través de la publicidad.