¿Por-que-usar-las-redes-sociales-para-tu-negocio.jpg

¿Por qué usar las redes sociales para tu negocio?

Si la audiencia objetivo de tu negocio utiliza la redes sociales, es una necesidad que tú también las utilices. Usar las redes sociales para los negocios ofrece una gran cantidad de beneficios y si bien no son todo lo que importa en los esfuerzos de marketing online, está claro que pueden desempeñar un papel fundamental en la obtención de resultados sustanciales.

¿Cómo benefician las redes sociales tu negocio?

Considera el hecho de que las redes sociales te dan la capacidad de conectarte directamente e interactuar con los potenciales y actuales clientes. Por lo tanto, cuanto más integras tu negocio en las plataformas sociales, más beneficios obtienes como resultado.

A continuación algunas razones por las que es bueno usar las redes sociales para los negocios:

Incrementan la conciencia y lealtad de marca

Al publicar en tu red social, cualquiera que le guste o siga el perfil de tu negocio, verá dicha publicación. Esto significa que si estas compartiendo información valiosa o incluso una anécdota divertida, esto te ayudará a acercarte a tu audiencia. Si tus seguidores consideran que tu contenido es digno de compartirse y lo publican en sus perfiles, entonces sus amigos y seguidores lo verán también y así sucesivamente.

Conectar con tu público objetivo

Ya seas que tengas o no tengas presencia en redes sociales, tus potenciales clientes toman como principal referencia estas plataformas para contactar con tu empresa. Y cuando esas personas tienen la oportunidad de compartir ideas valiosas, se sienten importantes, lo cual le brinda a tu negocio una oportunidad inmejorable de optimizar tus productos, servicios y estrategias de marketing a partir de sus comentarios.

Las redes sociales mejoran la retención del cliente

Cuando se tiene una comunicación abierta y una convivencia con los medios sociales, se propicia la construcción de relaciones más profundas con los clientes. Como se mencionaba anteriormente, las personas que tienen la oportunidad de entablar una comunicación más directa con tu negocio, se sienten que tienen voz y al responderles de inmediato y de una forma profesional, incrementas su lealtad hacia tu marca, lo que se traduce en una mejor retención de clientes.

También incrementan el tráfico y las conversiones de tu página web

Simplemente con incluir un enlace a tu sitio web en tus publicaciones en redes sociales, estas creando nuevos puntos de entrada para que tus seguidores puedan acceder a la página web de tu negocio. Cuantas más personas visiten tu página de negocio, mayor será su clasificación en los motores de búsqueda, y cuando mayor sea esta clasificación cuando la gente busca en tu nicho, mayor será el tráfico orgánico que obtendrá la página de tu negocio.

Mantener un seguimiento de la competencia

Tener presencia en redes sociales no solo le brinda a tu negocio la posibilidad de entrar en contacto con tu audiencia objetivo, sino que además te permite mantenerte al día en lo que hace tu competencia. Igualmente te brindan una visión adicional de los avances en tu industria y con este conocimiento, puedes comparar los negocios de tu competencia y utilizar esa información para mejorar tus propias estrategias de negocio.