Ventajas-de-la-publicidad-online.jpg

Ventajas de la publicidad online

La implementación de nuevas tecnologías en Internet, ha permitido que el mundo de los negocios haya evolucionado. La adopción de nuevas técnicas de publicidad on line permiten llegar a audiencias concretas, logrando un impacto más eficaz que el que se puede conseguir con los medios de publicidad tradicionales.

Publicidad online – Ventajas para tu negocio

Si bien es cierto que tiene sus inconvenientes, la publicidad online ofrece muchas ventajas que pueden ser aprovechadas por las empresas para crecer y consolidarse en su segmento.

Mayor rentabilidad

La eficiencia en cuanto a la inversión es más grande con la publicidad online en comparación con publicidad en medios convencionales. hay que tener en  cuenta que los anuncios que se colocan en Internet pueden ser visualizados por millones de personas a lo largo del día y la noche. Por el contrario, los anuncios que se colocan en la radio o la televisión, suelen tener una duración de unos cuantos minutos, sin mencionar que se muestran o difunden un número limitado de veces por día.

Adicionalmente, el uso de servicios de colocación de anuncios como Google AdWords, puede generarte un ahorro económico aun más grande, debido a que los anuncios pueden ser colocados en múltiples puntos de venta por un solo importe fijo. Es decir, no tienes que pagar por cada punto de venta individualmente.

Mejor segmentación 

Tanto la segmentación del mercado, como la audiencia objetivo, son más eficaces en Internet en comparación con cualquier otro medio publicitario. Al colocar la publicidad de tu negocio en la web de forma estratégica,  se puede conseguir puntos de vista 100% relevantes. Si colocas tu publicidad online en un sitio relacionado con tus productos o servicios, conseguirás maximizar el impacto de la exposición publicitaria de tu marca.

Publicidad interactiva y retroalimentación

Internet tiene algo que pocos medios consiguen y es que posibilita fácilmente la comunicación bidireccional en los mensajes publicitarios. Es decir, a través de la colocación de una publicidad interactiva en la web, es posible beneficiarse de encuestas, comentarios y estadísticas de uso con la intención de afinar las compañas publicitarias y al mismo tiempo maximizar su eficacia. Y no solo eso, al vincular dicha publicidad online a los puntos de venta en redes sociales, se puede mejorar igualmente la comunicación entre tu negocio y tus clientes todavía más.

Cautivar a la audiencia

Cuando colocas publicidad en Internet, esta no es ignorada tan fácilmente como los anuncios de radio o televisión. Un banner publicitario que es colocado en un lado de una página web, permanece en la visión periférica del visitante. Del mismo modo, los anuncios que aparecen antes de la reproducción de videos en la web, no se pueden omitir como los anuncios de la televisión, lo cual permite aprovechar una audiencia cautiva.

Como podemos ver, son muchos los beneficios de la publicidad en Internet. Incluso si tu negocio es pequeño, puede beneficiarse de una mayor exposición y un incremento en las ventas, sin que esto signifique realizar una gran inversión.