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¿Cómo usar un blog para promover tu negocio?

Lo blogs te ofrecen una forma fácil y económica de ganar visibilidad para tu negocio, además de interactuar con tus clientes actuales y potenciales. Un blog también te ayuda a mantener actualizada la presencia de tu negocio en Internet, incluso tu blog puede proporcionar un flujo constante de contenido nuevo que te ayudará a atraer nuevos visitantes.

Utiliza un blog para promover tu negocio

Ten en cuenta que cuando tienen un blog para tu negocio, básicamente lo que representa es una pizarra en blanco donde puedes definir la personalidad de tu empresa, así como de tu marca. Por ello es importante considerar lo siguiente:

Planifica tu contenido

Para empezar, tu blog tiene que ser actual para ser valioso y por lo tanto, si tus publicaciones más recientes tienen fecha de hace más de un mes, entonces es momento de sonar las alarmas. Lo que puedes hacer es crear un calendario de publicaciones y determinar cuántos posts desarrollarás en la semana, así como decidir qué temas generales abordarás. Un calendario te dará algo a qué recurrir cuando la inspiración no esté de tu lado y te brindará un enfoque de responsabilidad ante un plazo.

Estrategia de contenido

Diferentes tipos de contenido son particularmente adecuados para promover un negocio en un blog. Pero debido a que se tiene mucho más control sobre el contenido en un blog que lo que se hace a través de otros canales de redes sociales, es importante tener una estrategia de contenido. En ella se debe considerar lo siguiente:

  • Promoción de nuevos servicios y productos
  • Posicionamiento como experto, es decir, ofrecer consejos y orientación a los lectores
  • Anunciar nuevos proyectos, recientemente terminados, lanzamientos, etc.
  • Compartir historias inspiradoras de la empresa
  • Dar respuesta a las preguntas de los clientes
  • Anunciar ofertas de empleo
  • Divulgar logros, reconocimientos o premios en su segmento

Definir las palabras clave

Al momento de planificar el contenido para promocionar tu negocio, ten presenten las palabras clave. Todo el contenido de tu blog, desde los títulos hasta las etiquetas, deben ser optimizadas con palabras clave. Lo recomendable es que investigues las keywords más populares en tu nicho y las distribuyas a través de tu contenido sin saturar.

Enviar tu blog a los motores de búsqueda

Las palabras clave bien posicionadas te permitirán obtener más clics si has enviado tu blog a los motores de búsqueda más importantes. Por ello asegúrate de enviar la dirección URL de tu blog a Google, Bing, Yahoo, etc.

Enlazar con otros blogs relevantes

Por ejemplo, si ves una publicación interesante en otro blog que te resulta útil, habla de ello en tu blog y pública un enlace hacia ese Post. También asegúrate de hacer un comentario positivo en la publicación original e incluir un enlace hacia el blog de tu empresa. Esta es una buena manera de atraer lectores para ver lo que dices sobre el tema.

Integración con plataformas sociales

Cada vez que publiques un Post, coloca un enlace hacia ella en todas tus cuentas de redes sociales, especialmente Facebook, LinkedIn y Twitter. Esto te ayudará a generar más tráfico hacia el blog de tu empresa y eventualmente a conseguir más potenciales clientes.