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¿Qué son los Social Media Influencers y por qué son importantes para tu negocio?

El uso de los Social Media Influencers en el marketing online, es una práctica muy común en la actualidad, que permite construir relaciones con las personas que a su vez construyen relaciones para tu negocio. Si el público de una persona influyente es pequeño o grande, un influenciador puede llegar a los consumidores a través de sus blogs y plataformas sociales, a las que tu marca no puede alcanzar.

Claves para una estrategia de Social Media Influencers

Lo primero es identificar los temas de influencia de los que hablan los compradores objetivos de tu marca. Debes identificar a los influencers que se ajustan bien con el contexto de tu marca, mediante la búsqueda de contenido de calidad, alcance, compromiso y una alineación de valores con tu negocio.

Tu estrategia de marketing para social media influencers debe incluir relacionarse y participar con esas personas influyentes mediante el correo electrónico y otros canales sociales. Es importante que les pidas que se asocien con tu marca y que les ofrezcas una compensación para crear relaciones que sean mutuamente beneficiosas.

También es necesario que midas todos los medios de comunicación e identifiques cuáles influencia y qué temas elevan más tu marca. Una vez que hayas identificado quién y qué funciona mejor para tu marca, podrás construir una estrategia de marketing de influencers mucho más fuerte cada vez.

¿Por qué los social media influencers son importantes para tu negocio?

Los influencers de nivel medio como el caso de los bloggers, tienen una audiencia pequeña pero mucho más real y dirigen 16 veces más participación que los medios de comunicación pagados, así como los mega influencers.

Pero tener influencers para discutir tu experiencia de marca es fundamental para tu negocio. Basta con decir que el 88% de los compradores consideran las revisiones online muy influyentes al tomar una decisión de compra.

Por otro lado, los millennials representan un segmento muy amplio de las personas que compran, aunque son diferentes de otros cuando se trata de cómo comercializar para ellos. Asimismo, hay que considerar que el 90% de los consumidores confía en las recomendaciones de sus amigos, mientras que únicamente el 33% confía en los anuncios.

Por lo tanto, pensar más allá de la persona como comprador y desarrollar influencers, es una forma valiosa para el marketing de asegurarse que se está llegando a los influencers adecuados. Una estrategia de marketing para influyentes permite crear y fomentar relaciones fuertes con la red actual. Y dato que el marketing de influencers permite la construcción de relaciones más fuertes, una estrategia que valora una relación mutuamente beneficiosa es fundamental.

No hay que olvidar que los consumidores buscan autenticidad de las marcas con las que interactúan, por lo que cuando los vendedores equipan a los influencers con una experiencia completa para compartir su marca o su producto, las publicaciones son simplemente más atractivas.

Y bueno, al final es muy importante identificar las metas antes de llegar a ellas; pensar en una campaña a través de los diferentes tipos de influencers que los consumidores quieren escuchar y enfocarse en una experiencia en lugar de una simple revisión del producto.