Marketo-Automatizacion-del-marketing-en-redes-sociales.jpg

Marketo: Automatización del marketing en redes sociales

Dentro de una de las principales variables que el cliente considera al momento de recibir publicidad mediante redes sociales es el tiempo de respuesta. Consideramos que nuestra campaña publicitaria es exitosa, pues a muchos de los internautas les llama la atención, sin embargo, cuando se ponen en contacto con nosotros, reciben una respuesta a sus dudas hasta el siguiente día, o dentro de dos.

Es muy común que esto pase hoy día, sobre todo porque no existe una cultura de gestión para el marketing en las redes sociales. Pero es precisamente esta necesidad la que nosotros queremos solucionar para ti. Veamos en qué consiste la automatización del marketing en las redes sociales.

Una automatización requiere primeramente de una herramienta informática, herramienta que contiene un algoritmo que la hace capaz de poder reaccionar frente a las diversas variables que se puedan presentar.

En internet podemos encontrar que los medios de contacto son varios, desde el correo electrónico, mediante las herramientas de mensajería de las diversas plataformas, e inclusive mediante reacciones en las redes sociales.

Pensemos en el proceso de marketing en las redes sociales y veamos como la automatización es de gran ayuda para poder controlar esto.

Lo primero que tenemos que conseguir es que el usuario siga a nuestras páginas de Facebook o de Twitter o bien de cualquiera de nuestras redes sociales. Esto lo podemos conseguir mediante correo electrónicos u otras opciones. Pero una vez que nos siguen en  nuestras redes sociales, es donde empieza lo interesante.

Cuando entran a nuestros perfiles es muy posible que puedan ver uno o más de nuestros anuncios; recordemos que estos anuncios se configuran de manera que se muestren a aquellos usuarios que son nuestro público objetivo. Una vez que el anuncio se publica es posible que se automatice el proceso de análisis de las estadísticas que nos arrojan las redes sociales.

Cuando se automatiza este análisis es posible que encontremos que nuestra publicación tiene más o menos alcance del planeado, por eso es por lo que tenemos que cuidar de automatizar para poder alcanzar nuestros objetivos. Y esta automatización podría determinar una manera óptima de poder hacer el marketing.

Ahora bien, una vez que el cliente potencial ha visto el anuncio es posible que este se interese y proceda a interactuar con la publicación, y dependiendo de la plataforma es posible que interactúe de distintas maneras, pero si algo se mantiene constante es que en muchas de esas ocasiones el cliente quiere solicitar información para poder llegar a hacer su compra.

Es entonces cuando ocurre una de las partes más importantes de la automatización, el sistema es capaz de responder de manera automática a peticiones en las que el usuario interactúe, por ejemplo, si el sistema identifica la palabra “información” es posible que automáticamente se le envié el mensaje “hola, gracias por interesarte en nuestros productos, ¿De que te podemos dar información?” respuesta que se le dará de manera automática. Y así se puede automatizar para que responda con precios, fechas etc. Sobre lo que el cliente quiere saber.