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La importancia de los Hashtags de Instagram

Los Hashtags de Instagram pueden ofrecer una serie de beneficios a tu negocio cuando los sabes utilizar correctamente. Mediante su uso podrás promover tus productos y servicios de una forma mucho más eficaz, aprovechando al máximo la plataforma y popularidad de esta red social. Esto te permitirá atraer nuevos clientes y maximizar las ganancias.

¿Por qué son tan importantes los Hashtags de Instagram?

El hashtag es un recurso muy popular en Instagram que te ayuda a promover tus publicaciones, ya sea que se trate de imágenes o videos. Es además una manera muy conveniente para las personas de buscar contenido que es especifico de su consulta original. No solo eso, los Hashtags también pueden ser una poderosa herramienta de investigación a gran escala, permitiendo a desarrolladores de sitios web interesados en la optimización de motores de búsqueda, conocer tendencias y generar impacto en este tipo de plataformas sociales.

A diferencia de lo que sucede en Twitter, en Instagram las personas les encanta disfrutar de una serie diferente de tendencias mediante el uso de los Hashtags. Pero en lugar de enfocarse principalmente en las tendencias, como es el caso de Twitter, los Hashtags de Instagram son utilizados para clasificar una imagen o un video corto.

Los Hashtags entonces son utilizados para la categorización primaria de cada foto, tal como sucede con las etiquetas en un Post de WordPress. Es decir, son etiquetas que Instagram utiliza para diferenciar tu foto de otras fotos en la red social. Y si bien puedes usar palabras y emojis en la descripción de tus imágenes, incluir un hashtag apropiado es fundamental para el éxito tanto de alcance como de compromiso.

La cantidad de Hashtags no es lo más importante

Instagram permite incluir más de 40 Hashtags en las descripciones de tus fotos, por lo que es fácil suponer que a mayor cantidad de Hashtags populares y en tendencia, mayor será el alcance y el compromiso de los seguidores. En realidad sin embargo, no siempre sucede de ese modo ya que el uso de estos recursos es similar al uso de las palabras clave en un artículo que se pública en un sitio web con el propósito de optimizar para motores de búsqueda.

Al igual que saturar un artículo con relleno de palabras clave, incluir muchos Hashtags en tus imágenes puede ser contraproducente para la imagen de tu marca en Instagram. Pero en realidad no importa cuántos Hashtags decidas utilizar en tus publicaciones, lo fundamental es que te asegures de que estén relacionados con tus fotos. De hecho, uno o dos Hashtags pueden ser suficientes si cumplen con el objetivo de describir tu foto, junto con algún texto adicional.

Hay marcas muy exitosas en Instagram que utilizan uno o dos Hashtags y que tienen una gran cantidad de interacciones. Es importante entender que la popularidad de estas marcas está directamente relacionada con la calidad de sus fotos.

Los Hashtags para promoción de eventos

Los Hashtags también se pueden usar eficazmente para promover eventos con fines comerciales, permitiendo que tu negocio puede atraer una nueva base de clientes. En cualquier caso, los Hashtags deben ser cortos y contener palabras y frases clave naturales con el objetivo de mejorar la visibilidad de tu negocio en los motores de búsqueda.