Trucos-para-mejorar-la-posicion-de-tu-web-en-Google.jpg

Trucos para mejorar el posicionamiento en Google

Trucos para mejorar el posicionamiento en Google en WordPress

Mediante el uso de las palabras clave adecuadas, la obtención de backlinks de calidad, así como un contenido atractivo e interesante, podemos clasificar más alto nuestra página web en Google y otros motores de búsqueda. Junto con esto, hay un par de trucos para mejorar el posicionamiento en google que te pueden interesar.

Utiliza el plugin Yoast SEO en WordPress

Yoast SEO es probablemente uno de los plugins más utilizados en WordPress y hay muy buenas razones para ello. Es un plugin All-in-One, gratuito que además te permite personalizar tu página web, agregando palabras clave relevantes, descripciones meta, así como otros datos que se envían a los motores de búsqueda y plataformas sociales. Lo mejor es que no requieres conocimientos de posicionamiento avanzados, solo basta con instalar el plugin y ejecutarlo a través de la configuración para comenzar a incrementar tu ranking.

Publicar contenido una vez por semana

Si bien es cierto que no existe una regla fija ni tampoco una fórmula segura cuando se trata del marketing de contenido, lo cierto es que publicar una nueva entrada en tu sitio web le da a los robots de Google un motivo para regresar a tu página y rastrearla. En cualquier caso es importante que te asegures de incluir palabras clave relevantes en las publicaciones, así como enlazar internamente con otros artículos en tu web, además de enlazar a recursos de terceros si consideras que aportan valor a tus lectores.

Actualizar continuamente tu contenido existente

Por una parte es excelente que escribas una gran entrada en tu blog para agregarle valor a tu sitio y a los visitantes. Pero en realidad no tiene mucho sentido hacerlo a menos que mantengas ese contenido actualizado regularmente. Por lo tanto, si quieres mejorar el posicionamiento de tu página web debes analizar tu contenido, volver a leer todas tus publicaciones y asegurarte de que toda la información sea exacta y actualizada. Esto mismo se aplica para otras secciones de tu sitio web como las páginas “Acerca de”, “Contacto”, “Servicios”, etc, que debes revisar periódicamente para asegurarte de que sean relevantes y actualizados.

Diseño web para móviles

El diseño web responsivo o para móviles, es un factor de clasificación en los motores de búsqueda y por lo tanto debes implementarlo en tu sitio prácticamente por obligación. Debido a que en la actualidad más y más usuarios utilizan sus dispositivos móviles (Tablets, Smartphones, etc) para acceder a Internet, resulta fundamental que tu sitio pueda ofrecerles una experiencia de navegación intuitiva y agradable. Más importante aún, Google ya ha dejado muy claro que todos aquellos sitios web que no estén optimizados para la plataforma móvil, eventualmente dejarán de aparecer en la los primeros resultados de búsqueda ya que se le dará prioridad a las páginas con diseño web para móviles.

Si bien estos trucos para mejorar el SEO – Posicionamiento web de tu sitio no surtirán efecto de la noche a la mañana, sin duda que te ayudarán a encaminar tu sitio en la dirección indicada y posicionar tu sitio positivamente ante Google.