5-elementos-de-una-infografía-para-el-marketing-online-exitoso.jpg

5 elementos de una infografía para el marketing online exitoso

5 elementos de una infografía para el marketing online exitoso.

La infografía es una de las herramientas de marketing de contenido más populares y eficaces. Las  marcas pueden crear contenido genérico que les ayude a obtener visibilidad. La infografía permite combinar imágenes y texto breve y conciso para “educar” a la audiencia en una gran variedad de temas.

Infografía para el marketing online exitoso

Cuando, de manera masiva, muchas marcas y empresas empezaron a entender que las infografías podían incrementar la visibilidad de la marca, comenzaron a surgir infografías creadas exclusivamente para la obtención de enlaces. Este hecho llevó a pensar que la infografía había quedado obsoleta y que tal vez su utilidad estaba en entredicho.

La realidad sin embargo es que cuando están bien diseñadas, las infografías, al igual que cualquier otra forma de contenido visual, resultan muy eficaces para el marketing online.  A continuación repasamos algunos conceptos clave a tener en cuenta para lograr impactos positivos

1. Escoger el tema correcto

Pensar en un tema para la infografía es uno de los aspectos más importantes. Lo ideal es considerar los diferentes estilos de infografía disponibles que se adaptan al segmento donde se desempeña tu marca. Por ejemplo, las  infografías de línea de tiempo son excelentes para demostrar la evolución de aspectos como nuevas tecnologías, biografías, evolución de mercados, de la propia compañía, etc.

2. Investigación

La inves