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Beneficios de un Gabinete de Prensa

Beneficios de un Gabinete de Prensa para tu empresa

La importancia de la comunicación es innegable para cualquier tipo de empresa u organización. Una buena comunicación reporta grandes beneficios. Mejora la imagen de la compañía, le aporta prestigio, da a conocer sus productos o servicios entre el público, refuerza su identidad corporativa… Para ello, os contamos los Beneficios de un Gabinete de Prensa para tu empresa.

Contar con un Gabinete de Prensa permite, en primer lugar, disponer de profesionales de la comunicación especializados en generar noticias. Profesionales que conocen los medios, sus intereses, y que por tanto saben ofrecerles informaciones relevantes, de su interés. Un Gabinete de Prensa crea, redacta y difunde información que despierta el interés de los periodistas y los medios sobre las marcas, empresas y organizaciones. Una atención que a menudo resulta difícil de lograr cuando las compañías lo intentan por sus propios medios. La ayuda externa de un Gabinete de Prensa facilita que las empresas logren impactos gracias a labores como:

Redacción de notas de prensa

La herramienta más tradicional de los Gabinetes de Prensa sigue siendo de gran utilidad para llamar la atención de los medios.

Convocatorias de prensa

Un Gabinete de Prensa se encarga de lograr que, en eventos puntuales –tales como ruedas de prensa o presentaciones de productos, de estudios, de resultados…- los medios acudan a cubrir la noticia.

Elaboración de dossiers de prensa

Utilizados en eventos concretos (como presentaciones), pero también como una herramienta habitual en el día a día de los Gabinetes de prensa. Documentos que tienen toda la información necesaria que la empresa desea mostrar: historia, cifras, evolución, valores, ADN,…

Un dossier de prensa puede despertar el interés de un periodista. O puede servir para que éste cuente con todos los datos necesarios cuando desee escribir una noticia o reportaje.

Gestión de entrevistas

Los profesionales sirven de puente entre periodista y empresa. Gestionan el proceso, facilitan a los medios la información previa, ayudan a la compañía a enfocar el mensaje, etc.

Redacción de contenidos

Los gabinetes de prensa se encargan de gestionar y, en determinados casos, redactar, artículos y publirreportajes. Siempre siguiendo la línea de comunicación preestablecida, con el estilo y tono apropiado, reforzando los puntos clave, etc.

¿Qué consigue mi empresa con un Gabinete de Prensa?

No comunicar puede traer consecuencias negativas a una empresa. Dar la imagen de poca transparencia. De estar pasando por un mal momento, de querer “ocultar” información… esto se puede traducir en una mala reputación. Una reputación que puede volverse positiva con la ayuda de profesionales de la comunicación.  Contar con un Gabinete de prensa puede ayudar a:

  • Tener una presencia constante y positiva en prensa, radio, televisión e Internet. El trabajo de un Gabinete de Prensa es constante, y se basa siempre en función de un Plan de Comunicación previo. Una agencia global de Comunicación, como Blended, asume –siempre en estrecha colaboración con la empresa o marca- esa labor: planificar qué se comunicará, cuándo, a quién, de qué modo… No se trata de “lanzar” puntualmente noticias en busca de impactos esporádicos. Un Gabinete de Prensa trabaja con una planificación para que la presencia en medios sea estable, duradera, sólida y positiva.
  • Establecer vínculos con la prensa y con los periodistas. Los profesionales de la comunicación están en contacto permanente con los medios. Estas relaciones permiten conocer los intereses de los periodistas, sus necesidades. Y facilitan establecer puentes entre ellos y las marcas.
  • Mostrar la identidad de la empresa. Si la empresa comunica, si lo hace de un modo transparente, y profesionalizado, sus valores llegarán de un modo más directo a la sociedad.
  • Reducir mensajes negativos. Un Gabinete de Prensa ayuda a que la reputación de marcas y empresas sea positiva.
  • Atraer a públicos. De todo tipo: desde cliente final, hasta posibles inversores. Trabajar con medios y lograr impactos positivos hace que las compañías lleguen a todos sus públicos objetivo. Siempre ofreciendo los mensajes adecuados a cada receptor, y en cada canal.

Conclusión

Todos estos beneficios de un Gabinete de Prensa se consiguen con un trabajo previo y planificado. Y con la colaboración de profesionales. Resulta imprescindible saber qué, cómo y cuándo comunicar. Así mismo, es muy importante dirigirse a los periodistas y medios concretos en función de la tipología de información, del sector de actividad o de la marca o empresa en cuestión. Un Gabinete de Prensa ayuda a definir esta estrategia, antes de pasar a la acción. Los resultados, a medio y largo plazo: buena reputación para la empresa, presencia continuada en medios y una imagen reforzada.