“Cada vez más cerca de las personas”


Podríamos definir este eslogan como “2.0”… ¿no? Aquello de que “no hablamos tanto de tecnología como de personas” o lo de “lo importante es la vertiente humana que hay detrás de la comunicación y no las plataformas que se utilizan”. Lo hemos escuchado en conferencias, leído en blogs, lo hemos visto en numerosas presentaciones.

“Cada vez más cerca de las personas” es un eslogan muy “dospuntoceril” que Cruz Roja utiliza desde hace tiempo. Cuando empezamos a colaborar con la Creu Roja a Catalunya enseguida entendimos que la esencia de la organización daba sentido a esa frase, al margen de las redes sociales.
Recientemente pusimos en marcha, con la colaboración del estudio de diseño Fernández Álvarez, una campaña alineada con esta esencia, con esta filosofía.

Para a dar a conocer el servicio de teleasistencia de la Creu Roja Catalunya se creó un microsite, se han difundido mensajes relacionados con las necesidades de la tercera edad tanto en Twitter como en Facebook, se han escrito varios posts en el blog de la Creu Roja, como éste en el que una teleoperadora del servicio nos explica cómo es su día a día atendiendo telefónicamente a los usuarios del TAD, o este otro en el que el responsable del servicio repasa las condiciones de acceso al mismo.

Se diseñaron carteles y trípticos informativos, se crearon varios vídeos que se compartieron tanto en la web como en el canal de Youtube de la Creu Roja a Catalunya… pero, ¿sabéis? Lo importante fueron las personas. Personas que saben lo que es el servicio de teleasistencia, lo que significa vivir solo a partir de cierta edad, y la ayuda y compañía que te puede brindar un equipo formado por profesionales y por voluntarios.

Así que, para nosotros, lo fundamental fue poder escuchar y dar voz a los sentimientos de Conxita, Vicenta, Josep y Carmen, usuarios del servicio. Y a Miquel, teleoperador de Creu Roja desde hace 12 años.

Add your comment