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Cómo hacer que tu página sea más visible en Google.

Cómo hacer que tu página sea más visible en Google.

Sin duda obtener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google es una tarea complicada. Aun así, hay cosas que puedes hacer para que tu página sea más visible en Google y en consecuencia puedas incrementar el tráfico hacia tu sitio.

Registra tu página en Google Search Console

Anteriormente conocido como Webmasters Tools, Google Search Console es un servicio gratuito que te permite enviar tu sitio web, así como tu mapa de sitio, para que Google pueda idexarlo en su buscador. La herramienta además te permite comprobar los enlaces de retroceso importantes en tu sitio, asegurarte de que Google no experimenta errores de rastreo en la página, ver los tipos de consultas de búsqueda que están impulsando el tráfico de tu sitio, etc.

Vincula tu página a Google My Business

El registro de tu negocio en Google My Business puede ayudarte a que tu sitio aparezca en los resultados de búsqueda geográfica relevantes. Google te enviará  un pin a la dirección de tu empresa, que sirve para verificar la empresa con Google. La verificación también le dice a Google que tu negocio está operando en una ubicación física, por lo que tendrás las oportunidades de mostrarte en los resultados de búsqueda y en Google Maps a personas que buscan un negocio como el tuyo en el área donde se encuentran.

Utiliza Google+ correctamente

Es importante mencionar que cuando registras tu negocio en Google My Business, se te proporciona una página de Google+, lo cual es de gran ayuda para hacer más visible tu sitio debido a que cuando publicas enlaces hacia tu sitio o artículos de blog en esa página de Google+, esto son indexados por Google y de forma ocasional aparecen en los resultados de búsqueda.

Utiliza palabras clave relevantes en los títulos de tu página, meta descripciones y URL

Todo esto te va a ayudar para que tu sitio sea más visible en Google, por lo tanto es fundamental que te asegures de que los títulos de página, así como tus meta descripciones, contengan descripciones precisas y concisas del contenido de tu sitio, además que las palabras clave que esperas funcionen bien para tu negocio en las búsquedas.

Construye enlaces de retroceso hacia tu sitio

Con frecuencia aunque tengas excelentes títulos de páginas, así como muy buenas descripciones y direcciones url bien optimizadas, todo ello no funcionará en su conjunto a menos que tengas enlaces de retroceso que apunten a tu sitio. Estos son básicamente enlaces que provienen de otros sitios y que enlazan con el tuyo, los cuales Google considera como “votos” para tu contenido. En cualquier caso es importante que no utilices empresas que te prometen crear miles de enlaces  ya que podrías incurrir en una falta grave que conlleve a una penalización por parte de Google en caso de que exista actividad de spam.