Wordpress.jpg

Consejos para promover eficazmente tu sitio web WordPress.

Consejos para promover eficazmente tu sitio web WordPress

Para conseguir los mejores resultados, es necesario promocionar eficazmente tu sitio web en una variedad amplia de plataformas online.

Crear contenido de alta calidad que atraiga a los lectores

Este es de hecho el primer paso de cualquier contenido online, por lo que sin importar cuál sea tu nicho ni lo amplios que sean tus conocimientos sobre WordPress, existen muchos redactores escribiendo contenido similar a tu tema. En consecuencia, si quieres que tu sitio destaque y se diferencie del resto, además de crear una audiencia más grande, entonces necesitas crear un tipo de contenido que les ofrezca a los usuarios una experiencia de lectura rica y satisfactoria.

Aprovechar las plataformas sociales

Otra forma de promocionar tu página de WordPress es aprovechando la gran popularidad de las redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Google+, LinkedIn… Todas estas son plataformas sociales que te pueden ayudar a generar tráfico hacia tu sitio web y hacer que más gente lo conozca. Igualmente es buena idea que consideres la creación de perfiles en redes sociales en las que sea posible agregar tu público objetivo demográfico. Con esto conseguirás una audiencia, que verán tus publicaciones y compartirán tus enlaces en sus propios feeds.

Colocar posts en sitios de marcadores sociales

Colocar tus publicaciones en sitios de marcadores sociales como Pinterest, es solo una manera de generar tráfico hacia tu página de WordPress. El punto importante aquí es saber utilizar los marcadores sociales adecuados. Lo ideal es utilizar los sitios populares que la gente realmente usa para que te asegures de conseguir los mejores resultados.

Optimiza tus posts para los motores de búsqueda

Hoy día es mucho más importante optimizar las publicaciones para los lectores, sin embargo no puedes olvidarte de los motores de búsqueda, sobre todo si quieres clasificar más alto. En ocasiones esto es tan sencillo como optimizar el título y la descripción con palabras clave. Puedes obtener una mejor optimización web mediante el uso de recursos y herramientas como el plugin Yoast SEO.

Utiliza un Tema WordPress adecuado para tu sitio

Las personas se guían mucho por el aspecto visual, por la primera  impresión que tienen cuando acceden a tu sitio web. Por ello el diseño de tu página WordPress debe ser cuidadosamente valorado, asegurándote de escoger un tema que no solamente sea visualmente atractivo, sino que también sea fácil de utilizar y navegable.

Junto con todo lo anterior, también considera personalizar tus enlaces permanentes, crear videos en YouTube, crear campañas de marketing por correo electrónico y por supuesto, publicar contenido de forma regular.