Errores-que-debes-evitar-al-investigar-palabras-clave-para-posicionar-tu-web.jpg

Errores que debes evitar al investigar palabras clave para posicionar tu web.

Errores que debes evitar al investigar palabras clave para posicionar tu web.

Existen algunos errores comunes que se deben evitar al investigar palabras clave para posicionar una página web. A continuación hablamos de  qué se puede hacer para mejorar el posicionamiento web eficazmente.

Palabras clave objetivo que no están relacionadas con tus clientes

Este es uno de los principales errores que debes evitar al investigar palabras clave para posicionar tu página web. La mayoría de las personas escoge palabras clave con un gran número de búsquedas en su nicho sin preocuparse de que su público objetivo realmente busque dichas palabras. Es decir, es mucho mejor crear tus propias palabras clave en función de cuán relevantes son para tus clientes.

Seleccionar solo unas pocas palabras clave fuertes

Es un error que se ve muy frecuentemente en los sitios web grandes, ya que se enfocan únicamente en algunas palabras clave específicas. Por lo general, 3 a 5 palabras clave para una página es lo más adecuado, sobre todo porque la cantidad de páginas determina el número de palabras clave.

Colocar palabras clave equivocadas en páginas incorrectas

Cuando se consiguen las palabras clave que se necesitan, el siguiente paso es saber dónde exactamente colocarlas en el sitio. Es algo que suele llamarse asignación de palabras clave, sin embargo, el error aquí es que muchos suelen colocar keywords en páginas cuyo contenido ni si quiera se correlaciona con las palabras clave o con las páginas que ni siquiera están relacionadas con la intención de la búsqueda.