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Claves para una campaña de Google AdWords exitosa

Las 5 claves para una campaña de Google AdWords exitosa a tu alcance

Google AdWords es una excelente herramienta para incrementar tu visibilidad online y además fomentar el tráfico hacia tu sitio web. A continuación te compartimos algunas de las claves para una campaña Google AdWords exitosa.

Estrategia

La clave para el éxito de una campaña de Google Adwords comienza por entender completamente lo que el éxito significa para cada cliente, empresa o web. En consecuencia, la estrategia es fundamental y siempre el primer paso en cualquier campaña de marketing digital. Por lo tanto, dentro de tu estrategia será necesario resaltar lo que deseas conseguir y después decidir qué servicio o producto en particular utilizarás con Google AdWords. Es decir, necesitas tener algo para dirigir a tu público objetivo.

Investigación

Para tener éxito con una campaña de Google AdWords, es necesario hacer una investigación significativa que te asegure que en realidad estás enviando el tipo adecuado de anuncios a las personas correctas. Las palabras clave pueden planificarse utilizando la herramienta de Planificador de palabras clave que Google proporciona. Lo importante aquí es que te asegures de incluir tanto palabras long tail, como palabras clave negativas. Por supuesto debes considerar la investigación demográfica y valorar si existe una ubicación específica hacia donde deseas dirigir al público objetivo.

Creatividad

El aspecto creativo en Google AdWords es muy importante para garantizar los mejores resultados. Básicamente involucra dos áreas separadas: tu anuncio y su página de destino o Landing Page. Las palabras clave son por supuesto muy importantes, por lo que requieren estar en posiciones clave estratégicas. Además, debes tener una llamada a la acción clara, sin olvidar que no debes utilizar cosas como “haga clic aquí” en tus anuncios de texto. Si quieres mejorar la tasa de clics y el CRT, puedes agregar rutas a tus enlaces y fragmentos estructurados. Esto le puede decir a tus clientes hacia dónde se dirigen cuando hacen clic en tus anuncios.

Es decir, una vez que los clientes hacen clic en tu anuncio de Google, deben llegar a alguna parte, por lo que tu anuncio deberá contar con una página de destino dedicada. Ahora bien, el contenido de tu página de destino estará en función del objetivo que hayas definido en tu estrategia.

Monitorear

Google AdWords requiere de un monitoreo diario para que puedas comprobar si estás alcanzando tus objetivos. Para hacer más fácil esta supervisión y para asegurarte de que tus diferentes anuncios se envían a los usuarios más relevantes, es recomendable que crees anuncios con tu propio conjunto de palabras clave. En este sentido puedes categorizar estos grupos de anuncios por tema general o por área. Al hacerlo podrás ver cómo tus anuncios están respondiendo y si determinadas áreas entregan mejores resultados que otras.

Optimización

Google AdWords tiene una gran capacidad para los cambios, ya que te permite ajustar, agregar y eliminar constantemente tus anuncios, grupos de anuncios, palabras clave, así como presupuestos y otros factores adicionales. Puedes crear incluso pruebas con anuncios y páginas de destino