Como-incrementar-la-facturacion-en-tu-negocio.jpg

Cómo incrementar la facturación en tu negocio

¿Quieres incrementar la facturación en tu negocio?

Este es un tema muy interesante que por supuesto a muchos empresarios y dueños de negocios interesa. Una vez que se identifica y se han medido los principales generadores de beneficios, debes desarrollar estrategias para hacerlos crecer, pero sin que esto aumente los costes.

Hacer que tu negocio sea más rentable necesariamente requiere encontrar formas de incrementar las ganancias por ventas, así como reducir los costes, además de llevar a cabo una evaluación comparativa de tu empresa para determinar en qué áreas puedes ahorrar dinero. También debes priorizar las estrategias que has seleccionado para mejorar los ingresos de tu negocio, de tal manera que puedas enfocarte en las más importantes.

Estrategias para incrementar las ventas

Comienza primero por incrementar la productividad de tu personal, en este caso, reconociendo y recompensando sus contribuciones mediante revisiones de desempeño. También es importante instruir al personal sobre las diferentes habilidades de ventas y la forma correcta de vender productos de manera que los clientes lleven a cabo múltiples compras al mismo tiempo.

Asimismo es recomendable desarrollar nuevas líneas de productos, para lo cual es necesario realizar encuestas entre los clientes acerca de los mismos. De igual manera es importante encontrar nuevos mercados a partir de investigaciones que te permitan determinar si es posible expandir tu negocio hacia nuevas áreas.

Por otra parte, tu servicio al cliente es clave y por lo tanto, es fundamental que lo mejores y que además desarrolles un programa de capacitación del personal para que aprendan a lidiar con clientes complicados u ofrecer soluciones inmediatas.

Incrementar tus precios no es una mala estrategia, por lo que puedes comprobar si has valorado tus productos y servicios correctamente, de tal manera que esto te permita incrementar los precios sin reducir las ventas.

Por supuesto también debes considerar los descuentos en los precios, así como promociones especiales o exclusivas, ya que esta es una excelente forma de incrementar la base de clientes.

Estrategias para disminuir los costes

Parte del proceso de incrementar las ganancias de tu empresa tiene que ver con encontrar formas de reducir tus costes. En este sentido puedes comenzar reduciendo tu inventario, ya que el control del stock es de hecho una excelente manera de simplificar tu negocio.

También es conveniente que te asegures de tener los proveedores adecuados para tu empresa y negocies mejores precios o descuentos para comprar al por mayor. Si lo logras,  podrás disminuir los costes directos en tu negocio.

Pero también puedes hacer una reducción significativa en los costos indirectos. Por ejemplo, intenta minimizar los desperdicios y los errores en tu negocio mediante una adecuada capacitación de tu personal, o en su caso, reduce los costos de marketing a través de técnicas de mercadotecnia de bajo coste.

No olvides que disminuir los gastos generales es igualmente una buena forma de incrementar las ganancias. Por ejemplo, ahorra en energía siempre que sea posible e intenta encontrar una empresa de suministro de electricidad que te ofrezca tarifas más económicas.

Dale prioridad a tus estrategias

Después que has escogido las estrategias para hacer que tu empresa sea más rentable, debes asegurarte de darle prioridad a dichas estrategias en un orden de importancia. Lo ideal es que anotes tus objetivos y las estrategias correspondientes para conseguirlos, además de que también definir la forma en la que piensas implementar las estrategias.