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Cómo promocionar tus productos sin hacer spam

Cómo promocionar tus productos sin caer en el Spam

Promocionar tus productos sin hacer spam en ocasiones resulta complicado y aunque el correo electrónico es la herramienta de marketing más efectiva para muchas empresas, ser catalogado como un spammer puede ser un problema muy grave.

El problema del spam al promocionar tus productos

Hay que decir que cada vez es más difícil llegar a las bandejas de entradas de los clientes, considerando que casi uno de cada cuatro correos electrónicos comerciales son enviados a la carpeta de spam o correo no deseado, incluso en muchos casos se bloquean por completo. Además, las pequeñas empresa con frecuencia entran en conflicto con los filtros de correo no deseado, incluso teniendo la aceptación de los usuarios para él envió de correos promocionales.

La buena noticia es que se pueden mejorar significativamente las probabilidades de llegar a los clientes y potenciales clientes, haciendo las cosas correctamente. A continuación te hablamos precisamente sobre cómo promocionar tus productos sin hacer spam.

Mantener una buena reputación

Los filtros de correo no deseado son utilizados para examinar con detalle el contenido de los mensajes de correo y castigar los mensajes con contenido spam. Sin embargo, la reputación del remitente es mucho más importante en la actualidad.

Es decir, de la misma manera que un puntaje de crédito malo puede exonerarte del mercado crediticio, un puntaje de remitente incorrecto para tu nombre de dominio o direcciones IP, pueden hacer que tus correos promocionales jamás lleguen a la bandeja de entrada.

Muchos proveedores de correo y de Internet, utilizan herramientas para determinar la reputación de quien envía los mensajes de correo. La clave entre estos es la cantidad de quejas por parte de los usuarios, ya que si más de uno de cada mil destinatarios de correos electrónicos se queja, los mensajes de la empresa serán bloqueados completamente.

Para averiguar qué tan buena es la reputación de tu negocio en este sentido, puedes usar un servicio online gratuito como senderscore.org, donde solo con ingresar tu dirección IP, podrás conocer tu puntaje y descubrir las causas subyacentes de una mala reputación. Así podrás determinar qué cosas hay que corregir.

Mejora tu contenido

Se sabe que el contenido de spam únicamente activa los filtros el 17% de las veces, sin embargo, si recién comienzas en el marketing por correo o tu negocio es demasiado pequeño para tener una buena reputación, este porcentaje podría ser más alto.

Cambiar palabras como “recaudar dinero” por “recaudar fondos” y eliminar expresiones que no son necesarias, puede mejorar significativamente la tasa de mensajes recibidos. Debes tener en cuenta que los mensajes que son molestos o con contenido irrelevante, pueden hacer que algunos destinatarios hagan clic en la opción “Informar de correo no deseado”.

Se puede evitar todo esto al orientar los mensajes de correo, identificar tu empresa claramente en la dirección de envió, además de crear un texto atractivo en el aparato “Asunto”, así como asegurarse que los mensajes se muestren correctamente no solo desde el ordenador, sino también desde dispositivos móviles.

Adicionalmente también conviene evitar la compra de listas de correo electrónico ya que usualmente incluyen trampas de spam, que básicamente son direcciones falsas para atrapar el correo no deseado.