Que-herramientas-puede-usar-para-optimizar-el-SEO-de-tu-web.jpg

¿Qué herramientas puedes usar para optimizar el SEO de tu web?

Herramientas para optimizar el Seo de tu web

Cuando se trata de la optimización web de un sitio en Internet, se pueden utilizar diferentes recursos para facilitar y agilizar muchas tareas. Si quieres mejorar tu ranking sin tener que contratar los servicios de un administrador de páginas web, a continuación te compartimos algunas de las mejores herramientas para optimizar el SEO de tu sitio.

Google Trends

Google Trends es una herramienta de palabras clave de referencia que te permite ver la manera en la que las consultas de búsqueda cambian con el tiempo cuando los usuarios de Internet buscan tus palabras clave y a continuación las comparan con otras para ver cuál de todas ellas es la mejor.

Por ejemplo, si tienes una ferretería y deseas incrementar las ventas de un producto como las palas durante el invierno, lo que debes determinar es qué es lo que buscan las personas online; ¿buscan una pala de invierno o una pala de nieve?

En Google Trends puedes conocer si las personas buscan una pala de nieve con más frecuencia que la pala de invierno. También puedes conocer cuándo es que las personas realizan esta búsqueda, incluso puedes ver un desglose regional donde se muestran los términos de búsqueda más populares.

https://www.google.com/trends/

Browseo

Se trata de una herramienta SEO para optimizar páginas web, que básicamente lo que hace es mostrarte cómo un motor de búsqueda ve tu sitio web. Browseo reduce tu sitio a su nivel más básico, sin fuentes, encabezados o imágenes llamativas y únicamente muestra la información SEO relevante. Cuando miras tu página web de esta forma, puedes identificar las áreas en las que debes mejorarlo mejor de todo es solo debes ingresar la dirección URL de tu sitio para acceder a toda esa información.

http://www.browseo.net/

Screaming Frog

En este caso es una herramienta que te permite rastrear tu sitio web en busca de publicaciones simultáneas de SEO y además te proporciona un informe detallado de todas las áreas problemáticas. Screaming Frog busca y encuentran enlaces rotos, metadatos inexistentes, archivos e imágenes de gran tamaño, además de páginas duplicadas e enlaces internos.

http://www.screamingfrog.co.uk/seo-spider/

GTmetrix

Uno de los aspectos más importantes en el SEO tiene que ver con la velocidad de carga de los sitios web. En este sentido, Gtmetrix lo que hace es verificar la velocidad con la que se carga tu página web cuando un usuario accede a ella. Todo lo que debes hacer es ingresar la dirección URL de tu sitio web y a continuación obtendrás un puntaje relacionado con la velocidad de carga de tu página, además de una serie de recomendaciones para mejorarla.

https://gtmetrix.com/

Responsive Web Design Testing Tool

La optimización web para la plataforma móvil es fundamental para que tu sitio no solo aspire a tener presencia en los resultados de búsqueda, sino para permanecer vigente en ellos. Por esta razón es importante asegurarte de que tu sitio web cuenta con un diseño optimizado para móviles, de tal manera que se pueda visualizar sin problemas en cualquier dispositivo, sin importar su tamaño de pantalla u orientación.

La herramienta lo que hace es adaptar tu sitio a cada dispositivo para que puedas ver qué tan bien se ve. Puedes seleccionar entre diferentes tamaños de pantalla, para de forma instantánea compruebes que tu diseño web responsivo funciona bien.

http://www.websiteresponsivetest.com/