Cosas-que-no-debes-hacer-en-el-marketing-por-correo.jpg

Cosas que no debes hacer en el marketing por correo

Para muchas empresas, las ventas que provienen del marketing por email son mayores que las ventas online que proporcionan las redes sociales. Es por eso que resulta muy importante implementar campañas eficaces y bien elaboradas. Para evitar errores costosos, a continuación analizamos algunas prácticas que se deben evitar en el marketing por correo.

No respetar el código legal

Como norma general, se requiere de un permiso de las personas a las que se les va a enviar información por e-mail antes de enviarles cualquier contenido promocional. Por lo tanto, siempre debes tener en cuenta los aspectos legales ya que cuando no se respetan, pueden presentarse multas o sanciones que no solo pueden afectar las finanzas de tu negocio, sino también tu reputación.

Utilizar titulares atractivos con contenido no relacionado

Incluso cuando se utilizan titulares muy atractivos que se traducen en numerosos clics, es importante tener en cuenta que cuando no se tiene una coherencia entre el “asunto” y el “contenido”, se puede dañar la relación entre cliente y marca. Lo recomendable  es que seas coherente con los titulares que incluyas en tu campaña de marketing por correo electrónico. De lo contrario te arriesgas a perder suscriptores en cualquier momento.

Evitar el uso del “no replay”

Las personas por naturaleza son sociables y en la mayoría de los casos siempre están dispuestas a interactuar. Por lo tanto, si envías tus correos electrónicos de marketing con el “noreply” como una dirección, bloqueas al instante cualquier tipo de contacto. Es como decirles que no quieres interactuar con ellos, pero que deben leer lo que les envías. Esto también le indica a tus suscriptores que están recibiendo mensajes de correo electrónico genéricos e impersonales.

Lo ideal es hacerles ver que estás a su disposición y que lo que piensen  es importante ya que esto te ayudará a mantener y ganar nuevos clientes.

No ofrecer nada de valor al cliente

Otra cosa que tampoco debes hacer en el marketing por correo es no darles a tus clientes algo de valor. Debes asegurarte de que tus mensajes de correo sean algo valioso para tus suscriptores, al punto de que estés seguro de que leerán tu contenido, se suscribirán o comprarán tus productos. Si no les ofreces nada de valor, todo será un esfuerzo desperdiciado.

Enviar correos electrónicos impersonales

Una de las principales razones por las que las personas se suscriben a los correos electrónicos es porque realmente les ha gustado la forma en la fueron tratados. Es decir, debes asegurarte de que tu singularidad se refleje en tus correos electrónicos, evitando que el contenido que envíes sea genérico e impersonal.