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¿Qué es un servicio de Clipping?

Un servicio de Clipping supervisa todo lo que se dice de tu empresa y sus productos, lo que significa que es de gran importancia para cuando quieres conocer la percepción de tu negocio por parte de tus clientes. Tradicionalmente, los servicios de Clipping solo se limitaban a supervisar lo que se mencionaba en los periódicos y otros medios de comunicación impresos para encontrar alguna mención del nombre o los productos de una empresa.

El valor de los servicios de Clipping

En la actualidad, un servicio especializado de Clipping puede monitorizar todo tipo de medios de comunicación, incluyendo aquellos que operan a través de Internet. Un servicio de clipping se puede usar para diferentes propósitos, incluyendo:

  • El seguimiento de la opinión pública
  • Supervisar problemas críticos o que ahorren tiempo
  • Planificar estrategias de gestión de crisis
  • Evaluar el impacto de las relaciones con los medios de comunicación y las campañas de marketing
  • Dar seguimiento a las mencionas de los productos, los servicios y el nombre de las empresas
  • Averiguar lo que está haciendo la competencia
  • Identificar potenciales tendencias del mercado, así como los problemas de los consumidores

Diferentes tipos de Clipping

Es un hecho que conforme surgen nuevas tecnologías, los servicios de clipping se expanden, sin embargo en la actualidad es posible identificar tres tipos principales de clipping.

  • Impresión. Se trata de servicios de clipping que suelen cubrir periódicos, revistas, así como otras publicaciones impresas.
  • Broadcast. En este caso es un tipo de clipping donde el enfoque es monitorear las emisiones de televisión para comprobar si existen menciones sobre la empresa o los productos. Los resultados se suelen devolver como clips de video.
  • Online. El clipping online es aquel en donde se escanea la web en busca de palabras clave que la empresa proporciona. Los servicios de clipping pueden enviar clips de forma más rápida y frecuente mediante el uso del correo electrónico o una página web privada.

¿Por qué usar un servicio de Clipping?

En primer lugar es importante destacar que los servicios de clipping son con frecuencia la única fuente de cobertura de las publicaciones con interés limitado, como el caso de los periódicos locales. Por otra parte, el clipping busca referencias en la totalidad de la pieza publicitaria en lugar de solo en los resúmenes que algunas publicación usan online para que sus resultados sean más completos.

Mediante una máquina de fax se pueden recibir clips de los principales periódicos metropolitanos el mismo día que se publican, en lugar de esperar a que el artículo sea publicado en la web. Los servicios tradicionales de clipping por lo general ofrecen todo el artículo recortado. Esto significa que el cliente puede ver cuánto espacio se le dio al texto del artículo o a cualquier acompañamiento de gráficos o imágenes.

Un servicio de clipping online puede ser un recurso más eficaz si el nicho de tu empresa recibe cobertura principalmente a través de publicaciones en línea. Estas menciones a menudo se pueden enviar a través de email.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de clipping realizados por Blended Comunicación.