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Cómo atraer nuevos clientes a tu negocio

Como dueño de un negocio tienes presente que una base sólida de clientes es fundamental para tu empresa. Cuando tienes un flujo constante de nuevos clientes, puedes hacer crecer tu negocio y cumplir con su visión de empresa. Para ello es importante saber cómo atraer nuevos clientes a tu negocio y de eso te queremos hablar a continuación.

Identifica a tu cliente ideal

Si no tienes una idea clara de tu cliente ideal, probablemente no sabrías por dónde comenzar a buscar. Conviene que tengas una idea precisa en tu mente sobre el tipo de cliente al que apunta tu negocio. Considera las cosas que hacen felices a ese tipo de personas y a continuación piensa en las diferentes formas en que pueden tus productos hacer un poco más fácil su vida.

Descubre dónde se encuentran tus clientes

Una vez que definiste tu cliente ideal, es buena idea identificar los lugares donde probablemente se encuentran. Es decir, medios de comunicación online, offline, redes sociales, correo electrónico, etc. Después asegúrate de crear mensajes para ellos. El lugar donde busques clientes va a depender de la naturaleza de tu negocio, incluyendo foros y redes sociales, hasta convenciones o conferencias.

Conoce tu negocio a fondo

Cuando comprendes a fondo tu industria y además tienes un conocimiento sólido de tus productos o servicios, tienes las oportunidades de atraer nuevos clientes. Cuando las personas que están interesadas en tus ofertas se dan cuenta de lo bien informado que estás sobre lo que puedes ofrecerles productos, sin duda serán más propensos a buscar tu ayuda.

Animar a los clientes a completar una acción específica

Esta es la mejor apuesta para alcanzar y conseguir nuevos clientes. La idea es crear mensajes dirigidos a tu mercado objetivo y aprender a crear anuncios que atraigan clientes ideales ofreciéndoles algo de valor.

Asegúrate de crear mensajes convincentes que les demuestren a tus clientes que perderán una gran oportunidad si no compran tus productos.

Construir alianzas

Asociarse con otras empresas que ofrecen servicios complementarios te brinda la oportunidad de aprovechar sinergias, que pueden ser muy eficaces cuando se trata de la construcción de un negocio. Por ejemplo, si tienes una empresa de productos deportivos, considera la posibilidad de buscar acuerdos con negocios que vendan productos de salud.  Esto te ayudará a consolidar una base sólida de clientes.

Ten en cuenta que cuanto más fuertes sean tus relaciones, más probable será que tus clientes le cuenten a sus amigos acerca de tu negocio y la experiencia que han tenido al comprar tus productos o beneficiarse de tus servicios.

Igualmente importante es dar seguimiento a todos estos esfuerzos para atraer nuevos clientes. Debes asegurarte de cerrar el círculo y recordar establecer tareas de seguimiento para ejecutar tu plan.