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Cosas que quizás no sabías acerca de Google AdWords

Cosas que quizás no sabías acerca de Google AdWords

Google AdWords es una poderosa herramienta publicitaria que muchos responsables de sitios web utilizan con el objetivo de incrementar sus ingresos. Si bien es cierto que es relativamente sencillo crear una campaña PPC, hay todavía algunas cosas sobre AdWords que quizás muchos desconocen.

Cosas que debes saber sobre Google AdWords

Hay que decir que AdWords puede utilizarse para generar leads, generar tráfico, además de promover contenido e incluso se puede usar para la creación de marcas. Por lo tanto, conforme enfocas tus esfuerzos en la optimización de tus campañas en AdWords con la intención de alcanzar tus objetivos, hay aspectos que incluso pueden ayudarte a tener más éxito.

Extensiones de anuncios

Estos recursos son realmente importantes ya que pueden ayudarte a capturar más leads, sin mencionar que añaden información adicional como la dirección y número de teléfono de tu negocio, más enlaces hacia tu página o información acerca de tus productos. Y no solo eso, una extensión de anuncio ayudará a posicionarse en los primeros resultados de búsqueda en Google, así como impulsar el tráfico, incluso se sabe que pueden incrementar el CTR (hasta en un 30%).

Informes de términos

Esta es una característica que te proporciona un informe detallado respecto a los términos de búsqueda que activaron los anuncios y cómo han funcionado. Con esta información es posible determinar qué términos se deben agregar a las palabras clave para un anuncio específico o un grupo de anuncios.

Publicación de anuncios

En este caso puedes informar a AdWords el momento en el que debe publicar tus anuncios. Es decir, a menos que se tengan clientes en todo el mundo, seguramente no es necesario publicar los anuncios las 24 horas del día. AdWords incluye esta característica que permite definir intervalos de tiempo para que los anuncios sean publicados en un determinado momento.

Inserción dinámica de palabras clave

La inserción dinámica de palabras clave es otra de las características de Google AdWords que en este caso te ayudará a incrementar la relevancia de tus anuncios. Se trata de una función avanzada que se encarga de actualizar dinámicamente el texto del anuncio para incluir la palabra clave que el usuario ha buscado. Esta característica además puede hacer que tus anuncios sean más relevantes y también incrementar el CTR. La ventaja de esto es que cuando un usuario realiza una búsqueda, es más probable que haga clic en tus anuncios que reflejan los términos de búsqueda exactos en un anuncio genérico.

Los fragmentos enriquecidos

 Este recurso sirve como una herramienta eficaz para mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda e incrementar la relevancia del anuncio. Por lo tanto, cuanto mejor sea el contenido de tu sitio que refleje realmente tus anuncios de AdWords, los fragmentos enriquecidos resultarán más eficaces.