Cómo-usar-imágenes-para-mejorar-el-marketing-online.jpg

Cómo usar imágenes para mejorar el marketing online

Cómo usar imágenes para mejorar el marketing online.

A continuación te hablaremos sobre cómo usar imágenes para mejorar el marketing online. Mediante este tipo de contenido podrás crear conciencia de marca, incrementar el tráfico de búsqueda, e incluso aumentar tu popularidad social.

¿Cómo ayudan al marketing online las imágenes?

Probablemente muchos se cuestionen si es posible que una imagen sea tan eficaz como un artículo bien redactado o un video que pueda llegar a convertirse en viral. La realidad es que las imágenes son, a menudo, un tipo de contenido infravalorado – e incluso en ocasiones olvidado por completo en el marketing online-. Lo curioso de esto es que la mayoría de las personas ya están familiarizadas con una gama amplia de diferentes tipos de imágenes que las propias empresas han usado para comercializar sus negocios o marcas.

Hablamos de fotografías, infografías, logos, iconos, gráficos, dibujos animados, ilustraciones, etc. No es de extrañar que algunos de los sitios con más tráfico en los Estados Unidos se enfoquen en encontrar y compartir imágenes. En este caso la lista es bastante extensa pero podemos mencionar Google Imágenes, Facebook, Pinterest, Instagram, Tumblr, Twitter, Imgur, Flickr, entre otros.

Optimizar imágenes para tu sitio web

Las imágenes correctamente optimizadas pueden ayudar a que tu sitio web aparezca en las búsquedas de imágenes no solo de Google, sino también de Yahoo y Bing. Además de aportar tráfico, estos motores de búsqueda también pueden ser grandes fuentes de enlaces entrantes. Tus imágenes deben incluir la etiqueta título y la etiqueta Alt. Además debes asegurarte de nombrar tus imágenes con algo relevante antes incluso de cargarlas en tu sitio.

Comienza con lo que ya tienes

Antes de comenzar a tomar fotos con la cámara de tu móvil, comienza tu marketing online con imágenes que ya tienes. Puedes utilizar Dropbox para crear carpetas por temáticas para mantener un orden. No debes olvidar utilizar nombres de archivos claros y relevantes para cada una de las imágenes.

Combinar diferentes tipos de imágenes

Para mejorar el marketing online siempre se recomienda combinar diferentes tipos de imágenes ya que eso es precisamente lo que el público querrá ver. Esto no quiere decir que compartas cualquier cosa y de todo tipo. Debes mantener una cierta consistencia pero asegurarte de usar diferentes tipos de imágenes para que puedas expandir su alcance e incrementar el compromiso de la audiencia.

Es cierto que las fotografías suelen ser el tipo de imágenes más eficaz para el marketing online. Sin embargo es importante utilizar variantes como gráficos, ilustraciones, dibujos animados e imágenes tipográficas.

Conseguir algo de promoción

Tal como sucede con cualquier tipo de contenido, incluso hasta los artículos de más alta calidad pueden no generar resultados positivos, pasar  desapercibidos. Las imágenes, como sucede con los videos, suelen ser mucho más fáciles de promover que un artículo tradicional. Lo que debes hacer es vincular tus redes sociales como Facebook y Twitter, con esos sitios de intercambio de imágenes para que sea sencillo compartir el contenido dentro de las aplicaciones.

Al promover tus imágenes a través de las diferentes plataformas sociales, conseguirás ampliar su alcance y mejorar tu marketing online.