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Prácticas obsoletas en el posicionamiento web

Prácticas obsoletas en el posicionamiento web

El SEO ha cambiado mucho en los últimos años. El uso de prácticas obsoletas en el posicionamiento web no únicamente detendrá el tráfico de tu página web, sino que además provocará que tu tráfico disminuya y lo que es peor, podría ocasionarte una penalización por parte de Google.

Tener más enlaces no significa rankings más altos

Si bien es cierto que anteriormente tener muchos enlaces entrantes solía significar una clasificación más alta en los motores de búsqueda, no es así en la actualidad. En estos días podemos ver sitios de reciente creación con unos pocos enlaces entrantes que incluso superan en ranking a páginas web con autoridad. ¿A qué se debe esto? Simplemente a que dichos enlaces, aunque pocos, son enlaces relevantes. La actualización de los algoritmos de Google ha convertido  la relevancia en algo  mucho más importante que la cantidad.

Saturar el contenido con palabras clave

Esta es otra práctica obsoleta en el posicionamiento web que años atrás daba buenos resultados. Ahora lo que realmente funciona es escribir contenido que sea fácil de usar y no saturarlo con palabras clave. La idea es ofrecer la mejor experiencia de lectura a tus usuarios ya que al escribir lo que es mejor para ellos, conseguirás que Google averigue para qué términos debería clasificar tu web y en consecuencia la ubicará allí.

El SEO no es solo cuestión de enlaces

Esta era una práctica obsoleta que solía funcionar hace unos años. Incluso en sitios mediocres, miles de enlaces podía ser de gran ayuda para posicionar.  Actualmente esto ha cambiado, ya que ahora los sitios que clasifican alto tienden a tener un gran seguimiento en redes sociales. Es decir, cuanto más popular es un sitio en redes sociales, más visibilidad tendrá y cuantas más personas lo vean, más enlaces entrantes obtendrán. Adicionalmente las redes sociales son una gran forma de sembrar el contenido y generar el interés que se está buscando.

Tener más páginas no significa más tráfico

Tener muchas páginas en un sitio web no significa mucho tráfico. Si estas páginas no ofrecen contenido de alta calidad, simplemente no clasificarán bien. En lugar de proporcionar un beneficio, agregar demasiado contenido -particularmente un contenido pobre-, en realidad puede ser contraproducente. El algoritmo Google Panda de hecho castiga a los sitios que tienen contenido de baja calidad, disminuyendo su tráfico de búsqueda. Por lo tanto no hay que crear miles de páginas, en su lugar hay que enfocarse en crear contenido de alta calidad.

No se requiere mucho texto para clasificar alto

Aunque hay datos que demuestran que se deben escribir 2.000 palabras en cada página web para clasificar alto, en realidad esto no es necesario. Hay sitios muy bien posicionados que tienen muy poco contenido por página. ¿Por qué? Porque en realidad el texto no es la única forma de contenido valioso que se puede usar para clasificar alto. Videos e imágenes también conducen a un ranking más alto, por lo que conviene utilizar diferentes tipos de contenido.