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Cómo crear contenido digital exitoso, de calidad y alto impacto

Cómo crear contenido digital exitoso, de calidad y alto impacto

Una cosa importante a tener en cuenta en la creación de contenido digital exitoso, es que cada pieza debe ser cuidadosamente elaborada y diseñada para impulsar la presencia de marca, mejorar el alcance orgánico y en última instancia incrementar las conversiones.

¿Qué hacer para generar contenido de calidad exitoso?

Una vez que se ha identificado el público objetivo, existen varios aspectos que pueden contribuir a mejorar la calidad y el impacto del contenido digital. Y aunque algunos de estos aspectos pueden funcionar mejor para un cierto tipo de contenido, en general son aplicables a la mayoría del contenido generado por las marcas.

Determina el propósito

Es decir, tratar que las publicaciones generadas estén destinadas a proyectar la marca en temas de interés para el público. Al determinar el propósito al comienzo del proceso de creación de contenido, se puede mejorar la probabilidad de que ese contenido logre generar los resultados deseados.

Crear contenido útil y de alta calidad

Cada pieza que se cree deber ser útil, relevante y de alta calidad para el público objetivo. Hay que entender que cuanto más útil sea el contenido, más fácil será para los lectores ponerlo en contexto con sus situaciones y en consecuencia, compartir ese contenido entre sus círculos de influencia.

Promocionar el contenido en redes sociales

Para que el contenido sea exitoso es necesario compartirlo en las diferentes plataformas sociales de tal manera que se pueda ampliar el alcance de la marca. Ahora bien, el contenido que compartes en cada una de estas redes sociales tiene que ser único de tal manera que los usuarios tengan una razón de peso para seguir tu marca.

Utiliza imágenes y vídeo

Para hacer que tu contenido sea de alto impacto puedes complementarlo utilizando imágenes y multimedia como infografías y vídeos. Se sabe que el contenido combinado con imágenes impactantes genera un 94% más de vistas totales como media en comparación con los que no incluyen este contenido. Más importante aun, 67% de los consumidores online creen que imágenes claras y detalladas son incluso más relevantes que la información del producto o la propia calificación de los clientes.

Implementar una estrategia SEO

Cuando implementas una estrategia SEO  puedes descubrir las palabras clave más buscadas y más valiosas para el segmento de tu marca.

Seguimiento y análisis

No solo hay que considerar el seguimiento y análisis de contenido en términos del comportamiento online de los usuarios que ven piezas de contenido especifico. Además de esto, también es importante ser consciente de cómo se posiciona en los principales motores de búsqueda y no perder de vista la evolución de nuestros contenidos para mejorarde manera constante.