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¿Cómo escoger el Community Manager más adecuado para tu marca?

¿Cómo escoger el Community Manager más adecuado para tu marca?

El Community Manager es el responsable de supervisar  las redes sociales de marcas y empresas. Es, por tanto, quién representa la voz de la empresa, crea visibilidad y aporta credibilidad en las diferentes plataformas sociales. Como el portavoz de la organización, es importante escoger el Community Manager más adecuado para tu marca, y para ello a continuación compartimos algunas recomendaciones.

Debe ser experimentado

Un community manager debe entender dónde estar presente y cómo interactuar con una audiencia especifica. Recordemos que hay redes sociales que funcionan mejor para determinadas marcas o empresas. Por lo tanto, el community manager debe asegurarse que la marca sea visible en las plataformas sociales más relevantes y una vez ahí, interactuar diariamente con la audiencia. En consecuencia, asegúrate de seleccionar un community manager con experiencia en tu sector.

Con voz variada

Es decir, un community manager debe tener la capacidad de “cambiar su voz” dependiendo de la marca que representa. No se trata solo de responder a las publicaciones y los mensajes, sino de saber hacerlo en nombre de la marca que está representando. Debe además realizar un análisis de las plataformas sociales para determinar si algo está cambiando o si existe consistencia en todas ellas.

Resultados comprobados

Para acertar en la elección del community manager, este debe ser capaz de demostrar sus resultados. Asimismo debe ser capaz de pronosticar con fiabilidad las proyecciones con respecto al punto en que estará tu audiencia al cabo del primer año de trabajar con ella. Con frecuencia esto se hace mostrando lo que se ha conseguido con marcas similares. Preferentemente toda esta información debe estar disponible semanal o mensualmente.

¿Respuestas automatizadas?

Muchos de los usuarios de redes sociales han recibido respuestas automatizadas donde se les agradece por seguir a la marca o se les invita a interactuar. Este tipo de respuestas son fáciles de identificar ya que con frecuencia suelen ser impersonales. Aun así, las respuestas automatizadas son una forma en la que el community manager puede ofrecer tiempos de respuesta muy bajos. Sin embargo, lo ideal es ser genuino, y por lo tanto es importante preguntar al potencial community manager de tu marca, cuántas de sus respuestas serán automatizadas y cuántas serán personalizadas.

Al final, si tomas en cuenta las recomendaciones que te hemos mencionado, te asegurarás de escoger el community manager más adecuado para tu marca. No hay que olvidar tampoco que las referencias te ayudarán no únicamente a ver las estadísticas en la página, sino también a obtener un testimonio real de una persona.

Además, las audiencias actuales esperan poder interactuar directamente con sus marcas favoritas. En consecuencia, no satisfacer a los potenciales clientes a través de una eficiente gestión de medios sociales, puede hacer que la marca pierda seguidores y lo que es peor, que pierda una cantidad significativa de ventas.