Debo-crear-una-pagina-web-desde-cero-o-utilizar-una-plantilla-de-Wordpress.jpg

¿Debo crear una página web desde cero o utilizar una plantilla de WordPress?

¿Debo crear una página web desde cero o utilizar una plantilla de WordPress?

Tener un sitio web bien diseñado y navegable es una cuestión básica para todo negocio que aspire a tener éxito en Internet. Debemos ofrecer la mejor experiencia de uso a los visitantes, y siempre surge la misma pregunta, que se reduce a dos opciones:

  • Crear un sitio web desde cero

  • Utilizar una plantilla profesionalmente diseñada y codificada

Muchas marcas y empresas optan por el uso de plantillas de wordpress o Temas pre-construidos en una apuesta por ahorrar tiempo y poner en marcha su sitio cuanto antes. A continuación analizamos algunas de las razones por las cuales las plantillas se han convertido en una opción masivamente utilizada para crear páginas web.

Las Plantillas son baratas

Hay que decirlo, los sitios web construidos a medida pueden llegar a ser muy costosos. Los precios lógicamente varían en función de numerosos aspectos (opciones de las páginas, diseño, creación de contenido específico, desarrollo de aplicaciones o funciones… ).

Ante ello, la alternativa de adquirir un tema Premium. En su mayoría plantillas con un apurado diseño, disponibles para cualquier tipo de negocio, en cualquier lugar del mundo. Un recurso rentable y que a largo plazo supone también ahorros en relación a su mantenimiento.

Las plantillas para sitios web se pueden personalizar

Casi todos los Temas personalizados vienen con un diseño web flexible, lo cual significa que puedes realizar ajustes a tu conveniencia. Agregar fotos, redactar artículos… administrar el contenido entero de su página. Las plantillas permiten cambiar colores (adapátandolos a la imagen de la empresa), así como determinadas funcionalidades sin grandes dificultades.

Gestionar el contenido fácilmente

Una de las grandes claves del éxito de las plantillas web es que están basadas en plataformas de gestión de contenidos muy avanzadas. Actualmente WordPress es la plataforma de gestión de contenidos más utilizada en Internet. Cualquier persona con los conocimientos básicos puede administrar sus publicaciones y mejorar la experiencia de los visitantes que acceden al sitio.

Usabilidad

Al crear una página web desde cero, por lo general dicho sitio se basa en un sistema de administración de contenido personalizado. Existe el riesgo de que este CMS se vuelva obsoleto, por ejemplo porque el desarrollador ya se encuentra trabajando en otro proyecto y dejó de actualizar el CMS. Todo lo contrario sucede con WordPress, que además de ser gratuito, es actualizado regularmente.

Diseño responsive y amigable con móviles

Los sitios web que no está optimizados para la plataforma móvil sencillamente no aparecen en los resultados de búsqueda de Google. Es decir, se le da preferencia a los sitios que cuentan con un diseño responsive y amigable con teléfonos, Tablets y otros dispositivos móviles. Este es por supuesto otro punto a favor de las plantillas para crear páginas web.