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Cómo lograr contenido viral en redes sociales

Cómo lograr contenido viral en redes sociales

Un video de YouTube, una publicación en Facebook, un tweet… de repente, un contenido inunda las redes sociales de la noche a la mañana. Para las empresas, lograr que un contenido se vuelva viral supone alcanzar a una audiencia completamente nueva y a la que nunca podría llegar mediante el tráfico orgánico.

Tips para generar contenido viral en redes sociales

Brevedad

La mayoría del contenido viral en redes sociales es corto. Los videos tienden a oscilar entre los 30 a 60 segundos, por lo que cualquier cosa más allá de eso puede hacer que la audiencia pierda el interés. Lo mismo sucede con los blogs, las personas quieren publicaciones cortas, en las que se incluyan imágenes, subtítulos y listas. Todo lo que ayude a asimilar el contenido de una manera casi inmediata.

Perspectiva humana

Cuando los usuarios en redes sociales se encuentran con un contenido con el que pueden relacionarse, que tiene vinculación con sus propias vidas, pensamientos, vivencias o sentimientos, es mucho más factible que lo comportan. En otras palabras, cuando el contenido representa algo personal para alguien, es más fácil que lo transmitan en sus círculos sociales.

El contenido debe ser genuino

En la mayoría de los casos, la gente no esta buscando videos o blogs con contenido que parezca demasiado elaborado o impostado . El contenido que se comparte debe ser ante todo genuino, auténtico, cercano.

Interactivo

Otra forma de hacer que el contenido se vuelva viral en redes sociales es que además de interesante, también sea interactivo. Las personas a menudo quieren y esperan que el contenido que se comparta se pueda discutir. Un contenido interactivo como los cuestionarios o las encuestas, es una excelente forma de conseguir el elemento viral.

Permitir que los lectores comenten

Ligado al punto anterior. Si eres un redactor con tu propio blog, es fundamental que cuentes con un sistema de gestión de comentarios. Es decir, si obtienes un comentario positivo o incluso un comentario polémico, siempre debes responder ya que una buena comunidad de personas comentando siempre incrementará la probabilidad de que el contenido se vuelva viral.

Incluir listas e imágenes en las publicaciones

A las personas en redes sociales les encantan las listas y las imágenes, por lo que si en tu blog publicas un artículo que incluya una lista, tus probabilidades de que ese contenido se vuelva viral se incrementan. A la par de las listas, también es conveniente que utilices imágenes creativas para que ese contenido se vuelva aún más viral.

Crear títulos impactantes para tus publicaciones

A diario se comparte y difunde una cantidad inmensa de contenido. Es fundamental generar una gran primera impresión. En consecuencia asegúrate que tus publicaciones tengan un título impactante, que sea pegadizo y que genere curiosidad.