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¿Qué hacer para que tu página tenga más visibilidad en los motores de búsqueda?

¿Qué hacer para que tu página tenga más visibilidad en los motores de búsqueda?

Cuando hablamos de motores de búsqueda básicamente todo se reduce a una sola palabra: Google; que procesa más de 350 millones de búsquedas por día. Cualquier empresa busca que su página web sea más visible para Google. Hay algunas pautas rápidas y fáciles que se pueden hacer para conseguir este objetivo.

Optimizar cada página con contenido de calidad

Aunque es el elemento más complicado de conseguir, también es el más fundamental. Es decir, todas tus páginas, particularmente la home, así como la página de contacto, deben incluir contenido descriptivo y conciso. Mejor aun si este contenido es optimizado para palabras clave y especificas; siempre y cuando el texto no se considere antinatural.

Etiquetas de títulos únicas y meta-descripciones para cada página

Las etiquetas de título son importantes ya que sirven como titulares de las páginas que aparecen en los resultados de búsqueda. Por otro lado las meta-descripciones sirven como texto descriptivo. Ambos elementos aportan información a Google respecto al contenido y el propósito de cada una de las páginas. Incluso esto también es útil para definir cómo se muestran las páginas en los resultados de búsqueda.

Haz que tu contenido sea fácil de compartir

También es otra forma fácil de hacer que tu página sea más visible en los motores de búsqueda. Lo ideal es que en la página de tu blog muestres iconos sociales para que los visitantes puedan compartir el contenido en sus redes sociales sin esfuerzo. Las acciones sociales no afectan directamente las clasificaciones en los motores de búsqueda, pero si pueden hacer que los posts sean más visibles, facilitando con ello la obtención de una mayor cantidad de enlaces entrantes.

Optimizar las imágenes

Si usas imágenes en tus publicaciones debes asegurarte de que dicho contenido igualmente se encuentre optimizado. Todo lo que debes hacer es utilizar títulos con precisión en las imágenes, escribir una descripción con detalle, además de utilizar palabras clave. No debes olvidar incluir la etiqueta ALT y un título para categorizar y básicamente describir el rol de la imagen en la página. Si las imágenes son optimizadas correctamente, serán indexadas y los usuarios podrán encontrarlas a través de Google Image Search.

Carga de página más rápida

Es verdad que la velocidad del sitio no es factor crucial para la visibilidad en los motores de búsqueda, pero sí que ayuda. Una página que carga más rápido proporciona una mejor experiencia de usuario, lo que se traduce a su vez en una mayor tasa de conversión. Puedes mejorar la carga de página usando imágenes adecuadas, eliminando metadatos innecesarios y un plugin de almacenamiento de caché.