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Tips para tener éxito con una Página de empresa en Facebook

Tips para tener éxito con una Página de empresa en Facebook

El marketing en Facebook es algo que debe estar bien planificado y que además requiere de un entendimiento de la plataforma si se quiere asegurar el éxito de una página de empresa. A continuación te compartimos algunas recomendaciones para tener éxito con una página de negocios en Facebook.

Preguntas clave para tu negocio

  • ¿Por qué tu negocio debería estar en Facebook? Es decir, no todas las empresas necesariamente deben tener una página en Facebook. Es importante que averigües dónde se encuentra tu mercado objetivo y enfocarte en la plataforma social que te ofrece los mejores beneficios.

  • ¿Cuáles son los objetivos o qué es lo que intentas conseguir? Tal vez las metas de tu negocio incluyan crear marca o conciencia de tu producto; construir una comunidad online; mostrar tu experiencia; incrementar tu alcance; generar tráfico hacia tu web; incrementar las ventas, etc.

  • ¿Quién es tu público objetivo? Igualmente debes tener una idea clara de a quién quieres llegar en Facebook. Cuanta más información tengas sobre tu público objetivo, mejor podrás orientar tu mensaje.

  • ¿Cómo alcanzarás tus objetivos? Es necesario que averigües la mejor estrategia que te ayudará a conseguir tus metas. Una vez que tengas la estrategia debes asegurarte de revisarla constantemente según sea necesario.

Utiliza el espacio de forma inteligente

Facebook te proporciona el espacio suficiente para que ofrezcas una impresión duradera a tus seguidores. Es fundamental que respetes los tamaños de las imágenes para la portada, la imagen de perfil y también prestes atención a la sección “Información”. En esta sección puedes incluir una descripción de tu negocio de 155 caracteres y es básico que incluyas la dirección url del sitio web de tu negocio.

Portada de Facebook descriptiva

La calidad de la foto de Portada de Facebook es importante. Es lo primero que ven quienes visitan tu página. En consecuencia esta imagen debe expresar con claridad de qué trata tu empresa o negocio de un solo vistazo.

Publicar de forma regular

Muchas empresas crean su página de empresa en Facebook y tras unas semanas se olvidan de publicar contenido. Publicar al azar o no hacerlo regularmente puede dejar una impresión negativa en los seguidores y por supuesto afectar el alcance de tu negocio. Si publicas con demasiada frecuencia puedes generar un efecto adverso. Debes encontrar un equilibrio óptimo en la frecuencia de publicación. Lo ideal es crear un calendario de contenido para hacer que el proceso sea más fácil de manejar.

Utiliza la sección de Ayuda de Facebook

Facebook cuenta con una excelente sección de Ayuda que te puede proporcionar valiosa información. Si te encuentras con un problema, puedes consultar los diferentes apartados donde te ofrecen múltiples soluciones para diferentes problemas en Facebook.

No olvides responder a todos los comentarios

De acuerdo con varios estudios solo el 30% de las marcas responden a los comentarios en Facebook. Además de responder a los comentarios, la página de Facebook de tu negocio debe estar configurada para que los seguidores puedan publicar en ella y que además puedan enviar mensajes privados.