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¿Cómo las redes sociales pueden arruinar la reputación online de tu marca?

¿Cómo las redes sociales pueden arruinar la reputación online de tu marca?

Las redes sociales, cuando se utilizan correctamente, funcionan como un recurso de marketing natural que permite a las empresas mostrarse de una manera fiel y destacarse por quienes son. Las redes sociales proporcionan muchos beneficios a los negocios. El problema viene cuando las cosas no se hacen bien y lo que en principio parecía jugar a nuestro favor, termina convirtiéndose en una pesadilla.

Historias de tendencia

Las historias de tendencia pueden ser geniales para las empresas, sin embargo a menudo están cargadas de emociones. En consecuencia si la marca pública sin sensibilidad en las redes sociales y sobre todo intenta sacar provecho de un tema en particular para ganar potenciales clientes, sin duda será muy mal vista por sus seguidores.

Compartir cosas inapropiadas con los clientes

Incluso si esto se hace por accidente o sin una mala intención, las consecuencias pueden ser devastadoras para la marca. Antes de compartir cualquier cosa siempre es importante analizar con cuidado el contenido para evitar que pueda herir sensibilidades.

No comprometerse con los medios sociales a largo plazo

Muchas empresas y marcas presumen de su página de Facebook cuando la lanzan por primera vez, pero pasadas unas semanas o meses se olvidan de actualizarla. Esto puede ser contraproducente sobre todo cuando lo que se busca es crear una conexión con los usuarios y hacer que la marca sea vista por muchas más personas.

Siempre mostrar la misma imagen

En las redes sociales las empresas pueden usar una foto de portada y una foto de perfil, incluso pueden agregar una descripción sobre sus funciones o los productos que ofrecen. Todo esto esta perfecto, pero si todo el tiempo la gente mira la misma imagen sin duda terminarán por aburrirse. Por lo tanto es conveniente actualizar regularmente la página de marca en redes sociales, actualizar las fotos de portada y perfil cada unos pocos meses y comprometerse con los usuarios diariamente.

Demasiada automatización

Muchas marcas publican posts en redes sociales automáticamente, lo cual es realmente algo muy negativo. Por ello es importante tener cuidado en publicar mensajes de blog automáticamente a través de las diferentes opciones disponibles. En ocasiones se pueden generar demasiados mensajes de una sola vez que prácticamente acaban con el edgerank. Y en realidad no automatizar no significa no programar las entradas. De hecho la programación es algo bueno ya que se tiene control sobre las publicaciones, a diferencia de la automatización donde es la aplicación quien se encuentra en control.

Conclusión

Al final las redes sociales son una poderosa plataforma disponible para las marcas. Sin embargo, para aprovechar esta plataforma al máximo y evitar errores, es fundamental alinear las publicaciones de marca con las cosas que realmente son importantes para la audiencia.