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Cuáles son los motivos por los que te puede penalizar Google

Los webmaster siempre se esfuerzan por optimizar sus sitios de tal manera que su ranking en buscadores mejore. El problema viene cuando esta optimización es de mala calidad y el sitio no funciona ni ofrece una experiencia agradable para el usuario.

Google te puede penalizar si no haces las cosas correctamente, y si eso sucede, tu página web perderá clasificación de palabras clave, visibilidad en el motor de búsqueda, además de que el tráfico caerá y esto se verá reflejado en una pérdida de clientes.

¿Por qué Google puede penalizar tu página web?

Hay muchas cosas que no debes hacer para asegurarte que Google e incluso otros motores de búsqueda penalicen tu página web. Especialmente después de una actualización del algoritmo, es fundamental garantizar que no estas utilizando ningún método o acceso directo con la intención de obtener un ranking más alto para tu web.

Algoritmos

Si no quieres que Google te penalice, entonces olvídate de utilizar prácticas fraudulentas, incluyendo el que tu contenido no tenga nada que ver con la política de Google. Es decir, muchos propietarios de sitios web, aprovechan esto para colocar palabras clave que no tienen relación con el contenido, todo ello con la intención de posicionar más alto. La realidad es que si Google detecta esta práctica en tu sitio, lo sancionará.

Cloaking

Este es un método en el que muchos webmaster lo que hacen es programar su página web para dos tipos diferentes de visitantes: el usuario normal y el robot de Google. Al hacer esto, se crean dos tipos diferentes de páginas, una con mayor cantidad de palabras clave creadas para cuando el robot de Google accede al sitio, que es casi ilegible, y otra más para el usuario normal.

De esta manera lo que se busca es engañar al robot de Google con el objetivo de que coloque el sitio web en una posición más alta en los resultados de búsqueda. La realidad sin embargo, es que Google ha comenzado a detectar estas páginas y por supuesto las está penalizando.

Doorway (Puerta de entrada)

Se trata de una técnica no permitida en la que el webmaster codifica una página con una gran cantidad de palabras clave, optimizada solo para cierto tipo de búsquedas, utilizando un redireccionamiento de JavaScript a una página web codificada correctamente. Esto se hace con la intención de engañar a Google, debido a que el robot no puede detectar JavaScript. La mala noticia es que si Google detecta esta práctica, literalmente puede eliminar toda la web.

Texto oculto

En algunos casos también es común que muchos programadores de páginas web oculten las palabras clave al colocarlas del mismo color que el fondo de la página. De esta manera, el usuario no lo percibe, ya que se camuflan con el fondo, sin embargo puede penalizar la página.

Páginas duplicadas

Las páginas duplicadas con igual contenido son penalizadas por Google debido a que los usuarios pueden acceder en más de una ocasión a la misma información. Si bien es cierto que entre el 20 a 30% de contenido duplicado no afecta el ranking de una página web, si puede provocar que Google lo retire de los resultados de búsqueda.