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¿Qué tipo de contenido puedes compartir en redes sociales?

Tener presencia en redes sociales no es lo más importante; lo más importante es saber qué tipo de contenido genera más valor a tu marca o negocio. El valor se define en términos de ingresos, ROI y compromiso, por lo que si deseas invertir tu dinero en el marketing de contenidos de manera que obtengas un rendimiento sustancial de tu inversión, ése debe ser tu objetivo en las redes sociales.

Tipos de contenido que debes compartir en redes sociales

En lugar de actuar por instinto o simplemente compartir cosas sin sentido, a continuación te decimos qué tipo de contenido debes compartir en redes sociales y obtener un mayor valor para tu negocio.

Infografías

Las infografías son el tipo de contenido más compartido en redes sociales y sin duda tiene que ver con los datos que contienen, proporcionan más viralidad que las presentaciones y los documentos. Se trata de un tipo de contenido que es increíblemente atractivo para los usuarios, sobre todo porque procesamos la información visual mucho más rápido en comparación con las palabras. No solo eso, comprendemos mejor el contenido cuando se combina con imágenes.

Contenido interactivo

Una de las formas más virales del contenido interactivo es hacer encuestas, por lo que convendría comenzar a compartir este tipo de contenido en tus redes sociales. Los cuestionarios además, son una forma de contenido bidireccional. Es decir, los usuarios hacen algo con ese contenido en lugar de solamente consumirlo. Además, a todo el mundo le encanta compartir los resultados de la encuesta.

Contenido que evoca emociones positivas

Este también es otro de los mejores contenidos para compartir en redes sociales. Hay que entender que si el contenido que compartes en redes sociales, no genera emociones, probablemente no sea compartido tantas veces. Una investigación de CoShedule reveló que aquellas publicaciones con contenido emocional, consiguen un mayor número de “Me gusta”. Un estudio de Buffer por su parte, encontró que los sentimientos y las calificaciones positivas, se correlacionan con la emoción positiva en el contenido que se comparte en redes sociales.

Por supuesto debes tener presente que tu lenguaje emocional variará en función no solo de tu audiencia, sino también de su composición demográfica en particular. En términos generales sin embargo, el uso de un lenguaje emocional en las plataformas sociales producirá resultados muy valiosos para tu negocio.

Contenido con imágenes

A nuestro cerebro le encantan las imágenes y cuando te aseguras de filtrar tu contenido en redes sociales con imágenes, los ojos y el cerebro de tus seguidores se enfocan en ese contenido, interactúan con él y lo comparten. Por lo tanto, con mantener un rendimiento constante con contenido rico en imágenes en tus redes sociales, sin duda te asegurarás de incrementar el valor de tu marca.

Conclusión

Una vez que conoces los diferentes tipos de contenidos más adecuados para compartir en redes sociales, solo te queda generar ese tipo de publicaciones y compartirlo a través de tus diferentes plataformas sociales.

Antes de esto sin embargo, es importante que aprendas lo que quiere tu audiencia ya que es probable que tus seguidores puedan querer un tipo de contenido completamente diferente. Por lo tanto, para acertar lo mejor es conocer a tu audiencia, analizar sus datos, probar con distintos tipos de contenido y desarrollar una estrategia en consecuencia.