Organización-catas-influencers.jpg

Elaborar combinados con Ron Botran: #BOTRANconFUET

Combinados con ron clásicos: Evento Botran con Fuet

Hace unos días organizamos un encuentro en el Visit del Hotel Pulitzer Barcelona; para presentar Ron Botran a un grupo de bloggers, influencers y periodistas. Junto a FUET Magazine, congregamos a cerca de treinta personas en un evento exclusivo donde elaborar combinados con ron. En el mismo se cataron todas las referencias que Amer Gourmet distribuye en España del mejor ron de Guatemala: Botran 8, Botran 12, Botran 18 y el exclusivo Botran&Co, creado para celebrar el 75 aniversario de la marca.

El evento sirvió para presentar así mismo el tercer número de la revista FUET, con la que ya colaboramos unas semanas atrás celebrando una gran fiesta en el evento Libros Mutantes en Madrid.

Organización

Desde Blended organizamos todo el encuentro #BOTRANconFUET con el objetivo de dar a conocer la marca a un grupo exclusivo de asistentes, así como para presentarles las propuestas de la marca de cara al verano. Ron Botran apuesta fuerte por la vuelta de combinados clásicos, y pensamos que nada mejor que enseñar a los invitados a elaborarlos ellos mismos.

Así, durante la tarde todos aprendieron a preparar un Ron Cola elegante con Ron Botran 8, un Mojito perfecto con  Ron Botran 12, y un Rum Fashioned con Ron Botran 18.

 

Objetivos

Como hacemos siempre que organizamos eventos para bloggers e influencers; buscamos en primer lugar que la experiencia fuera interactiva y divertida para los asistentes. El objetivo principal de estos encuentros es presentar las marcas de una manera cercana y transparente. Que el público pueda conocer de primera mano sus productos así como a las personas que están detrás de las marcas. Y que todo se convierta en una experiencia original y divertida. Por eso apostamos por convertir una cata “al uso” en un encuentro relajado; en el que los propios asistentes fueran los protagonistas. Cuharillas, medidores y otros utensilios en mano, se convirtieron en bartenders por un día. Así descubrieron los secretos para poder preparar en casa combinados con ron sencillos pero deliciosos.

El segundo objetivo de estos encuentros es medir y valorar el impacto que la marca genera en los asistentes. A juzgar por el ambiente que se creó, y sobre todo por los numerosos impactos logrados en redes sociales; #BOTRANconFUET fue todo un éxito!

Junto a FUET trabajamos para cuidar todos los detalles. Desde el espacio, inmejorable (el Hotel Pulitzer Barcelona), pasando por el catering que acompañó el evento; la decoración escogida, y los giftpacks para los asistentes –todos ellos se llevaron a casa el último ejemplar de FUET Magazine así como un Kit de Coctelería para seguir elaborando, en casa, los combinados como auténticos expertos.

Resultado

El resultado final es el que nos marcamos desde Blended Comunicación: que todas las partes quedaran satisfechas. FUET encontró en Botran un partner perfecto para presentar su último número. Ron Botran pudo enseñar sus propuestas a un público exclusivo. Y por supuesto los asistentes, que vivieron una jornada interesante, divertida y en la que conocieron mucho más que a una marca: aprendieron a disfrutarla y a jugar con las muchas posibilidades que ofrece el mundo de la coctelería y los combinados con ron.