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Herramientas gratuitas para mejorar tus redes sociales

Las redes sociales son importantes no solo para el usuario común que puede interactuar con sus amigos y familiares, así como compartir contenido. Son excelentes también para las marcas y empresas que desean llegar a un público objetivo y eventualmente capturar potenciales clientes. Hay varias herramientas gratuitas para redes sociales que pueden ayudarles a conseguirlo.

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta para redes sociales muy popular por sus capacidades de retroalimentación rss para múltiples plataformas. Esto permite que se pueda conectar con más de 35 de las aplicaciones de redes sociales más utilizadas. Sus principales características incluyen la audiencia de medios sociales, programación, feed rss, además de análisis e informes.

https://hootsuite.com/es

Buffer

Esta es una herramienta que tiene la capacidad de rastrear la actividad de los seguidores y determinar el momento más idóneo para programar tweets que maximicen su exposición. Mediante el uso de la extensión de Chrome, se puede programar el contenido fácilmente mientras se navega. Incluye además funciones como la programación multiplataforma, además del análisis y una extensión de navegador para publicar directamente las redes sociales.

https://buffer.com/

Likeable Hub

Se trata de una herramienta orientada a las pequeñas y medianas empresas, que funciona básicamente como un reemplazo a la agencia de marketing o consultoría, permitiendo la creación de contenido, la escucha social, así como la publicidad en redes sociales, la generación de leads, la estrategia y el soporte.

https://likeablehub.com/

TweetDeck

En este caso es una herramienta perfecta para las empresas en Twitter. Dispone de algunas de las funcionalidades más avanzadas en esta red social, como líneas de tiempo personalizadas, listas y búsquedas en Twitter.

https://tweetdeck.twitter.com/

Social Mention

Descrita como una de las herramientas más completas para el monitoreo de redes sociales que permite el monitoreo de más de 100 características de redes sociales. La influencia de la marca la valora principalmente en cuatro categorías: Fuerza, es decir, la cantidad de menciones, Sentimiento, menciones positivas y negativas, Pasión, repetición de las menciones por los mismos usuarios y Alcance, que es la cantidad de usuarios únicos hablando de la marca.

http://www.socialmention.com/

Klout

Esta es una herramienta para redes sociales muy popular gracias a su sistema de puntuación que se encarga de medir la influencia de la marca en las redes sociales a partir de una escala de 1 a 100. la comparación de la puntuación respecto a la competencia, puede ser una características de benchmarking interesante, incluso permite ver los tweets y los seguidores más influyentes.

https://klout.com/home

ZoomSphere

Es básicamente una plataforma de publicación, una solución analítica completa, que te permite hacer un seguimiento de las menciones a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y YouTube. Es una excelente herramienta para conocer si  está funcionando bien el contenido que compartes en tus redes sociales y conocer lo que opinan tus seguidores.

https://www.zoomsphere.com/

Crowdfire

Esta es una aplicación de redes sociales para Twitter e Instagram, que hace que sea más fácil conseguir seguidores. Te permite gestionar y hacer crecer tus cuentas en las redes sociales mencionadas, encontrar seguidores, usuarios inactivos y personas que podrían seguirte, todo ello con la intención de mejorar tu presencia online. También te permite programar publicaciones o enviar mensajes directos automatizados.

https://www.crowdfireapp.com/